jueves 18 de abril de 2024
25.4ºc Merlo, San Luis

Ataque a la libertad de expresión

El padre del intendente de Carpintería amenazó y agredió físicamente a un comunicador

Willy Broun estaba haciendo su programa cuando el progenitor del jefe comunal ingresó al estudio y lo atacó sorpresivamente. Fue en represalia por cuestionar la gestión de su hijo.
miércoles 13 de marzo de 2024
El padre del intendente de Carpintería amenazó y agredió físicamente a un comunicador
Willy Broun fue sorprendido y atacado por el padre del Intendente de Carpintería mientras hacía su programa.
Willy Broun fue sorprendido y atacado por el padre del Intendente de Carpintería mientras hacía su programa.

El reconocido profesor de música, referente político y social y comunicador Willy Broun fue agredido físicamente y amenazado de muerte este miércoles por la mañana por el padre del intendente de Carpintería, Marcelo "Piojo" Herrera. 

Según lo que el propio Broun contó a El Corredor Noticias, el violento hecho, que atentó claramente contra la libertad de prensa y opinión, ocurrió cerca de las 11:30 de la mañana, cuando estaba al aire el programa informativo que comparte con Lorena Magallán, ex mujer del agresor, que se transmite por FM Mis Sierras 102.3.

"Estaba en el estudio, transmitiendo información de bomberos, con los auriculares puestos y los lentes. En ese momento, me quedo sin internet y me agacho para ver si podía arreglar el cable. Ahí, veo una sombra que pasa rápido y siento todo oscuro. Entonces, cuando me veo, ya estoy tambaleando en el piso y siento más golpes. Y alguien que me dice, 'no te metas más con mi hijo', y me seguía pegando. Cuando me levanto, era el padre de Gastón, del intendente", denunció el comunicador. 

Broun afirmó que, si bien en varias oportunidades recibió tanto él como su compañera de trabajo amenazas y cartas documento por parte del Ejecutivo municipal, "nunca había vivido algo así". "Esta vez superó todo porque fue un ataque, no fue una pelea. Fue un ataque porque duró 5 segundos de golpes, patadas y piñas. Quedé enroscado en los cables y encima me rompió los lentes, casi me corta el ojo", lamentó. 

La agresión hacia Broun reflejó la intolerancia de las autoridades municipales hacia la opinión crítica. "Supongo que -Herrera (Padre)- debe estar enojado porque nosotros, como medio de comunicación, damos a conocer algunas cosas, como por ejemplo que no hay balance desde el año 2022, o que el presupuesto se aprobó, entiendo yo, de mala forma porque también le hice una nota el último día de sesiones a la presidenta del Concejo y ella me dijo que el presupuesto para este año se había mandado a revisión porque estaba mal, había detalles, y resulta ser que ahora nos enteramos que apareció aprobado", sostuvo.

"Me preocupa mucho que esto haya crecido como creció y que se haya ido de las manos porque ya noté un discurso violento del Intendente hablando de los medios de comunicación en una apertura de sesiones, que no sé qué tiene que ver, como que está ocupado en lo que digan los medios en vez de ocuparse de lo que realmente necesita el pueblo", remarcó el damnificado.

Broun dejó constancia de lo sucedido en la dependencia policial local. En la denuncia detalla exactamente lo mismo que narró a ECN.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias