sábado 20 de abril de 2024
24.7ºc Merlo, San Luis

Condenaron a seis de cárcel al hombre que abusó sexualmente de una compañera de trabajo en Merlo

El hecho ocurrió en marzo de 2021, cuando la víctima tenía 19 años. "Estoy contento por ese lado, porque se hizo justicia", dijo a ECN el padre de la joven tras oír la sentencia.
martes 19 de marzo de 2024
Condenaron a seis de cárcel al hombre que abusó sexualmente de una compañera de trabajo en Merlo

Hernán Gustavo Arce, de 32 años, recibió su condena este martes como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal, tras un hecho ocurrido el 22 de marzo de 2021 en la Villa de Merlo.

La víctima, una joven de 19 años que se había recientemente mudado a la provincia y era su primer día de trabajo en la distribuidora donde Arce trabajaba, denunció que fue agredida sexualmente en el badén del arroyo El Tigre, sobre calle Becerra, luego de que él la invitara a compartir una bebida al finalizar la jornada laboral.

El juicio comenzó el pasado 12 de marzo y se dividió en dos jornadas. La primera contempló la instancia de producción de prueba y la segunda incluyó la declaración del acusado, quien desde el Servicio Penitenciario Provincial, donde se encontraba alojado con prisión preventiva, negó los hechos, alegando no haber tenido ningún contacto con la víctima fuera de cuestiones laborales.

El Fiscal de Juicio, Mario Néstor Zudaire, respaldó la versión de la víctima argumentando la consistencia de su relato, apoyado por pruebas médicas y psicológicas que corroboraron el abuso sexual sufrido por la joven.

Tras un análisis exhaustivo de la prueba y los argumentos presentados por ambas partes, el tribunal, compuesto por el Dr. Daniel Sanchiño y las Dras. Sandra Piguillem y María Claudia Uccello, declaró a Hernán Gustavo Arce culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal, condenándolo a seis años de prisión, además de accesorias de ley y costas procesales.

La defensa, ejercida por los abogados Miguel Ángel Orozco y Guillermo Levingston, argumentó la presencia de inconsistencias en el relato de la denunciante y solicitó el sobreseimiento de su defendido, sin embargo, el tribunal falló en contra de estas alegaciones, considerando la contundencia de las pruebas presentadas en el juicio.

La sentencia fue recibida con alivio por la familia de la joven que, tras haber ocurrido el hecho, volvió a vivir a su provincia de origen. "Estoy contento por ese lado, porque se hizo justicia", afirmó el padre de la denunciante.

Te puede interesar
Últimas noticias