jueves 18 de abril de 2024
23.8ºc Merlo, San Luis

Lo condenaron a tres años de prisión en suspenso por robar cables

Podrán revocarle el beneficio si no cumple las pautas de conducta fijadas en la sentencia.
miércoles 20 de marzo de 2024
Lo condenaron a tres años de prisión en suspenso por robar cables

La Jueza María Claudia Uccello de la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción Judicial emitió un veredicto condenatorio contra un hombre de 45 años, identificado como R.C.B., por su participación en el robo de cables en un loteo cercano al ingreso de la Villa de Merlo, por Ruta 5.

El hecho ocurrió el 6 de abril de 2022, cuando el hombre fue sorprendido cortando cables junto a otro individuo, que huyó sin ser reconocido.

Tras un acuerdo de juicio abreviado entre las partes, el imputado reconoció su autoría y aceptó una pena de 3 años de prisión en suspenso, comprometiéndose a cumplir reglas de conducta.

El acuerdo fue homologado por la jueza Uccello, quien advirtió al sujeto sobre las consecuencias de no acatar las normas impuestas, como fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato, informar sobre cualquier cambio de domicilio, y abstenerse de consumir estupefacientes y/o bebidas alcohólicas.

En caso de volver a delinquir o incumplir las pautas de conducta fijadas en la sentencia, se revocará la ejecución condicional de la condena para transformarse en prisión de cumplimiento efectivo.

Te puede interesar
Últimas noticias