sábado 20 de abril de 2024
24.7ºc Merlo, San Luis

A 48 años del golpe de Estado, “El Arte convoca a la Memoria”

El encuentro regional será este domingo, en la plaza Manuel Zalazar de Carpintería.
viernes 22 de marzo de 2024
A 48 años del golpe de Estado, “El Arte convoca a la Memoria”

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y a 48 años del golpe de Estado de 1976, organismos de Derechos Humanos se movilizarán para conmemorar a los 30 mil desaparecidos por la dictadura cívico-militar.

Si bien la manifestación central de este domingo será hacia Casa Rosada, habrá homenajes y acciones en distintos lugares de la Argentina. En la costa de los Comechingones, el epicentro de las actividades será la localidad de Carpintería, en donde se desarrollará el festival El Arte Convoca a la Memoria, un evento que se realiza desde hace más de una década.

La plaza del pueblo (Manuel Zalazar) será el lugar donde, desde las 17 horas, se llevará a cabo el encuentro regional que busca mantener viva la memoria histórica y promover la reflexión sobre los valores democráticos en la sociedad argentina, a través de expresiones artísticas.

Según informaron desde la organización, más de 40 artistas de diferentes disciplinas se unirán para manifestarse y decir “nunca más” al terrorismo de Estado, así como para rechazar el plan económico y el negacionismo de la dictadura por parte del Gobierno de Javier Milei.

El evento, convocado por organizaciones de DDHH, políticas, culturales, sindicales y vecinales, cuenta con el apoyo de más de 30 agrupaciones y colectivos de toda la región.

 

 


El 24 de marzo de 1976 marcó el inicio de una de las épocas más oscuras de la historia argentina, con la llegada de una dictadura cívico-militar que duraría hasta 1983. Este período estuvo marcado por una constante violación de los derechos humanos, crímenes de lesa humanidad y un terrorismo de Estado que dejó una profunda cicatriz en la sociedad.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias