sábado 27 de abril de 2024
15ºc Merlo, San Luis

24M: El polémico y negacionista repost de una concejala merlina

La legisladora local participó del acto protocolar por el Día de la Memoria, pero dejó en evidencia lo que realmente piensa en las redes.
lunes 25 de marzo de 2024
24M: El polémico y negacionista repost de una concejala merlina

Ayer, miles de personas de todo el país salieron a las calles para conmemorar el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Los actos además de homenajear a las y los 30.000 detenidos desaparecidos por el Terrorismo de Estado en Argentina, estuvieron marcados por el enérgico rechazo al Gobierno negacionista de Javier Milei y Victoria Villarruel.

En Merlo, por ordenanza (N° X-0713-HCD-2016), todos los años se realiza la “Sesión de la Memoria por la Democracia” y en ese marco, este domingo por la tarde, el Poder Legislativo local llevó a cabo el acto homenaje a las víctimas de la última Dictadura Militar en la plazoleta “De los Derechos Humanos” del barrio Dabal.

 

 

De esta acción participaron nueve de los diez concejales de todos los bloques: Leonardo Rodríguez, María José Álvarez, Gastón Fonseca, Jorge Cornejo, Patricia Morandé, Ezequiel Cuello, Ana Ferrarotti, Daniel Orue y Ángela Ventura. Sin embargo, esta última parece haber asistido a la conmemoración por simple compromiso laboral.

 

 

La legisladora que asumió en 2021 por Unidos por San Luis, luego de participar de la acción, realizó un polémico posteo en sus redes sociales, que dejó en evidencia lo que realmente piensa de esta fecha.

Ventura compartió en su cuenta de Facebook una publicación de la usuaria Chechu Bro, quien en su perfil se define como “anti k” y “anti pelotudos”.

 

 

El posteo en cuestión es nada más y nada menos que la foto de la vicepresidenta Victoria Villarruel posando con el libro “La estafa con los desaparecidos; mentiras y millones”, de José D’Angelo, un militar Carapintada, participante de los levantamientos en La Tablada contra Raúl Alfonsín. A la imagen la acompaña la leyenda “Justo que se viene el DIA DE LA MEMORIA, sería bueno leer este libro y refrescar un poco la memoria”.

Esta publicación que compartió la concejala merlina causó el rechazo de varios de sus colegas, así como de habitantes de la región, por la normalización de posturas negacionistas sobre el Terrorismo de Estado. “Si dudas de los 30.000 deberías entonces exigir que las Fuerzas Armadas dejen su pacto de silencio y digan por fin cuántas personas detuvieron y desaparecieron, porque la información la tienen ellos”, cuestionó una vecina de Merlo.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias