sábado 27 de abril de 2024
14.5ºc Merlo, San Luis

Inclusión, Tolerancia y Respeto

Cortaderas llevará a cabo una "Correcaminata" por el Día del Autismo

El evento organizado por el municipio de de la costa de los Comechingones se realizará el 2 de abril.
lunes 25 de marzo de 2024
Cortaderas llevará a cabo una "Correcaminata" por el Día del Autismo

En conmemoración del Día Mundial del Autismo, la Municipalidad de Cortaderas organiza una Correcaminata que se llevará a cabo el martes 2 de abril. La actividad está programada para comenzar a las 17 horas y la concentración será en la plaza San Martín.

Se solicita a los asistentes que lleven una prenda de vestir de color azul, como símbolo de concientización sobre el autismo. Este color ha sido adoptado internacionalmente para representar el apoyo a las personas con autismo y sus familias.

La iniciativa busca no solo promover la inclusión y la sensibilización sobre el autismo en la comunidad, sino también brindar un espacio de encuentro y apoyo para las personas afectadas por este trastorno y sus familias.

Desde el municipio invitan a todos los vecinos y vecinas a sumarse a esta actividad, que busca generar conciencia y fomentar la integración de las personas con autismo en la sociedad.

"Comprender a las personas con autismo es el primer paso hacia una sociedad más inclusiva y accesible. Debemos entender mejor lo que significa vivir con este trastorno para empezar a derribar barreras, asegurando la participación plena y la inclusión y así contribuir a crear un futuro con oportunidades para todos", dijo la intendenta de la localidad, Macarena Benítez.

 

Te puede interesar
Últimas noticias