jueves 18 de abril de 2024
23.8ºc Merlo, San Luis

Travesía a pedal

Un merlino y una puntana se preparan para desafiar los Andes en bicicleta

Se trata de Rodrigo Pinto y Carla Tobares. Recorrerán un camino de ida y vuelta de 1.500 kilómetros.
martes 02 de abril de 2024
Un merlino y una puntana se preparan para desafiar los Andes en bicicleta
Rodrigo Pinto y Carla Tobares realizarán un viaje en bicicleta a Santiago de Chile.
Rodrigo Pinto y Carla Tobares realizarán un viaje en bicicleta a Santiago de Chile.

Rodrigo Pinto, residente y ciclista de la ciudad de Merlo, junto a Carla Tobares, oriunda de la ciudad de San Luis, se embarcarán en una aventura sin precedentes el próximo 15 de abril.

Tienen programado realizar un viaje en bicicleta a Santiago de Chile. La travesía abarcará un trayecto ida y vuelta de 1.500 kilómetros y promete ser una experiencia desafiante y emocionante.

Conscientes de la dificultad del terreno y los cambios extremos de temperatura que enfrentarán, ambos ciclistas se han preparado meticulosamente para este desafío.

Partiendo desde la provincia en la que residen, Rodrigo y Carla se adentrarán en un recorrido llevará varios días completarlo, enfrentando caminos sinuosos y elevaciones pronunciadas.

Sin embargo, el desafío físico y mental no les impedirá disfrutar de la belleza natural que les rodea mientras atraviesan los paisajes impresionantes que ofrece la majestuosa Cordillera de los Andes.

 

Rodrigo Pinto (34) contó que se trata de un “reto” y un “desafío personal” que venía preparando desde hace unos años y que por la pandemia de coronavirus se postergó. “Hace tiempo que vengo entrenando, lo haremos en etapas de a 100 kilómetros por día, desde San Luis a Santiago de Chile, ida y vuelta”, dijo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias