lunes 29 de abril de 2024
21.9ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

"Abrazo al Estado Nacional" en la sede de ANSES

Trabajadores estatales protestan contra la ola de despidos del Gobierno nacional.
miércoles 03 de abril de 2024
"Abrazo al Estado Nacional" en la sede de ANSES

Trabajadores estatales llevan adelante este miércoles una jornada nacional de protesta ante la ola de despidos de miles de personas de ministerios, secretarías, distintas dependencias y áreas descentralizadas del Estado nacional. En la puerta de ANSES de Villa de Merlo, trabajadores realizan un "Abrazo al Estado Nacional" como parte del plan de lucha contra las medidas del Gobierno Nacional.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, advirtió que hasta este fin de semana largo los despidos habían alcanzado a 11.000 personas.

"En principio en Anses son 1.200 despidos, en Merlo un compañero", indicó una trabajadora de la dependencia nacional ubicada en la localidad, que actualmente se encuentra en estado de asamblea con atención al público reducida.

De la manifestación en defensa de las fuentes laborales, los derechos sociales y las políticas públicas, participan trabajadores de diferentes organismos nacionales de Merlo y la región que fueron alcanzados por estas medidas de ajuste y que visibilizan su situación particular. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias