lunes 29 de abril de 2024
22.6ºc Merlo, San Luis

Destacado

Un empleado municipal de Villa de Merlo devolvió una cartera con importante suma de dinero

La había perdido una turista, cerca del badén del arroyo El Molino. El dinero era para pagar el alojamiento en la villa turística.
miércoles 03 de abril de 2024
 Un empleado municipal de Villa de Merlo devolvió una cartera con importante suma de dinero
Juan Manuel "Pasto" Pedernera, empleado municipal de Villa de Merlo.
Juan Manuel "Pasto" Pedernera, empleado municipal de Villa de Merlo.

Juan Manuel "Pasto" Pedernera, un empleado municipal de Villa de Merlo, que trabaja en la reserva de Rincón del Este, protagonizó un acto de honestidad al encontrar y devolver una cartera perdida que contenía una significativa cantidad de dinero. El bolso, que pertenecía a unos turistas que habían estado paseando por la zona, fue encontrado el pasado viernes durante el feriado de Semana Santa.

Pedernera relató su experiencia a El Corredor Noticias, explicando que mientras trabajaba en la oficina de informes en Rincón del Este, encontró la cartera blanca apoyada en un guardarraíl junto al arroyo "El Molino". Al abrirla para buscar documentos que pudieran ayudar a identificar a su propietaria, se sorprendió al encontrar un fajo de billetes que sumaba aproximadamente 600 mil pesos, junto con un teléfono celular.

Decidido a devolver todo a su legítima dueña, el trabajador esperó cerca de dos horas en la zona donde se había producido el hallazgo. Finalmente, dos autos se detuvieron en el área y comenzaron a buscar desesperadamente algo perdido. Al acercarse, descubrió que una pareja en uno de los autos estaba buscando la cartera perdida de la señora, que coincidía con la que él había encontrado.

Después de verificar la identidad de su propietaria, Pedernera devolvió el objeto perdido con todo su contenido intacto al matrimonio oriundo de Buenos Aires, que iba a utilizar el dinero para abonar su estadía en la villa turística.

El gesto desinteresado del empleado municipal fue recompensado con gratitud por parte de la pareja, que le solicitó grabar un video para expresar su enorme agradecimiento.

 

Te puede interesar
Últimas noticias