lunes 29 de abril de 2024
22.8ºc Merlo, San Luis

El sábado 13 de abril, vuelve la colecta Litro de Leche a Merlo

La iniciativa solidaria cumple tres años y lleva leche en polvo o larga vida a comedores y merenderos locales.
sábado 06 de abril de 2024
El sábado 13 de abril, vuelve la colecta Litro de Leche a Merlo

El sábado 13 de abril será la primera colecta de Litro de Leche Merlo en 2024, con una ubicación nueva: el punto de reunión estará de 9:30 a 13:30 en la Feria Franca, sobre calle Ciprés, entre Presbítero Becerra y Pringles, frente al Templo Nuevo. Esta iniciativa solidaria va a cumplir 3 años y lleva leche en polvo o larga vida a comedores y merenderos locales.

Por la crisis económica que atraviesa el país, los organizadores intentarán antes que nada reafirmar la base original de esta clase de colectas, que es pedir a una persona, o una familia, la donación de un litro por mes.

“Si logramos que 400 o 500 personas traigan un litro cada una, solucionamos durante un mes las necesidades de los comedores a los que asistimos. Creemos que es un número posible si pensamos que en Merlo viven 20 mil o 25 mil personas”, dijo Rocío Vaez, integrante del grupo organizador.

Otra forma de ayudar este año será la donación de dinero a través de Mercado Pago, aunque esta posibilidad recién quedará habilitada en la segunda colecta del año. La idea es que las personas que no puedan donar la totalidad del costo de un litro, puedan hacerlo mediante el monto que puedan.

Este mecanismo fue elegido por su uso masivo y porque permitirá rendir cuentas públicas de todo cuánto entre y cuánto salga. Si bien Litro de Leche Merlo no acepta donaciones de dinero en efectivo, por el agravamiento de la crisis ahora intentará nuevos caminos de ayuda colectiva y solidaria.

“Vamos a seguir, como siempre, rindiendo cuentas mes a mes a través de nuestras redes, donde mostramos cuántos litros recibimos, cómo los distribuimos y una vez habilitada la cuenta de Mercado Pago, vamos a mostrar los comprobantes de todo lo recibido y las facturas de compra de la leche”, explicó Ayelén Marco, otra de las integrantes del grupo.

Es importante recordar que para la colecta de abril este mecanismo aún no estará disponible, pero si lo estará desde mayo.

Al mismo tiempo, este año seguirá el punto de colecta permanente en Farmacia Rivadavia, donde hay una caja disponible para las donaciones de quienes no puedan asistir el sábado 13.

Para más información, las redes de Litro son “litrodeleche.merlosl” en Instagram y “Litro de Leche Merlo SL” en Facebook.

Te puede interesar
Últimas noticias