sábado 18 de mayo de 2024
6.8ºc Merlo, San Luis

Tres meses de prisión efectiva para un hombre que incumplió una perimetral

viernes 10 de mayo de 2024
Tres meses de prisión efectiva para un hombre que incumplió una perimetral

El presidente de la Cámara de Apelaciones de la tercera circunscripción judicial, Daniel Sanchiño, condenó a un hombre de 47 años, domiciliado en Villa Dolores, por incumplir una restricción perimetral contra su expareja.

La pena aplicada es de 3 meses de prisión efectiva, por “desobediencia a una orden judicial en perjuicio de su pareja”.

El hecho ocurrió en la madrugada del 26 de diciembre de 2023 en la propiedad de la víctima, ubicada en el barrio 100 Viviendas de Los Cajones. La mujer llamó a la policía para informar que su ex se encontraba estacionado en la cochera de su casa, pese a tener dos restricciones de acercamiento vigentes a raíz de distintos hechos de violencia.

La primera orden había sido emanada en noviembre de ese año por el entonces juez de Familia del departamento Junín, Ramiro Bustos. La segunda por la justicia de Córdoba, luego de que el imputado agrediera a su pareja en un balneario de Traslasierra.

En ese momento, la fiscalía ordenó su inmediata detención y, el 27 de diciembre, el juez de Garantía, Jorge Pinto, dictó la prisión preventiva por 90 días.

Este 9 de mayo, las partes solicitaron resolver la situación procesal del imputado mediante un juicio abreviado.

El acusado reconoció el hecho atribuido y su autoría. Además, aceptó la imposición de la pena. Al respecto, la defensa señaló que la prisión preventiva constituye un anticipo de pena y, por lo tanto, los tres meses que su representado estuvo privado de la libertad debían computarse como prisión de cumplimiento efectivo.

El acusado ratificó el acuerdo ante el juez, y manifestó que había actuado bajo los efectos del alcohol. También manifestó que luego de lo ocurrido ya no consumía bebidas alcohólicas.

Asimismo, se comprometió a realizar tratamiento psicológico por un término de seis meses, dirigido a modificar las conductas.

Por la prisión preventiva que cumplió desde el 27 de diciembre de 2023 al 27 de marzo de 2024, se dio por ejecutada la pena de prisión impuesta.

Te puede interesar
Últimas noticias