sábado 18 de mayo de 2024
6.5ºc Merlo, San Luis

Separaron a las condenadas por el asesinato de Lucio Dupuy

La novia de la madre del niño asesinado quedó en el Servicio Penitenciario de San Luis, mientras que la progenitora fue trasladada a Mendoza, por pedido de Patricia Bullrich.
miércoles 15 de mayo de 2024
Separaron a las condenadas por el asesinato de Lucio Dupuy

La madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigail Páez cumplirán el resto de su condena a prisión perpetua por el asesinato del menor de cinco años en prisiones distintas, tras concretarse una decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación de separarlas.

Espósito Valenti fue trasladada al complejo penitenciario Federal N° 6 de Mendoza, en tanto Páez permanecerá alojada en una cárcel de San Luis. Hasta el momento, ambas convivían en una prisión de La Pampa, cumpliendo la sentencia impuesta por la Justicia por haber matado a Lucio, de 5 años.

La muerte del pequeño se produjo en la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa, el 26 de noviembre de 2021. En febrero de este año, Espósito Valenti y Páez fueron declaradas culpables.

El veredicto indicó que Magdalena Espósito Valenti era responsable del delito de "homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento". Abigaíl Páez fue condenada por el delito de "homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento; en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad", precisó el tribunal. 

 

 

 

 Fuente: Página12

Te puede interesar
Últimas noticias