jueves 13 de junio de 2024
17.2ºc Merlo, San Luis

Preocupación de afiliados de PAMI por el estado del centro de rehabilitación

Advierten sobre la falta de profesionales y el deterioro de las instalaciones y aparatos. Piden soluciones urgentes.
sábado 18 de mayo de 2024
Preocupación de afiliados de PAMI por el estado del centro de rehabilitación
Afiliados denuncian que los aparatos que se rompen no se reparan.
Afiliados denuncian que los aparatos que se rompen no se reparan.

Afiliados de PAMI expresaron su preocupación por la falta de profesionales y el deterioro de las instalaciones en el centro de rehabilitación ubicado en el Centro de Jubilados "Volver a Empezar" de Villa de Merlo.  Este espacio, al que concurren unas 200 personas de toda la región, funciona en la localidad desde el año 2021, a través de un convenio con la Clínica Aconcagua de Villa Mercedes.

Los pacientes denunciaron que, pese a la demanda, hay un solo profesor de gimnasia y una kinesióloga. “Los profesionales que había fueron renunciando y no fueron reemplazados”, indicó una de las afiliadas a ECN sobre la carencia de personal, que es esencial para el funcionamiento del lugar.

Además, manifestaron que se cerró el aula de atención neurocognitiva debido a la falta de especialistas y revelaron que muchos de los aparatos no funcionan ni se reparan, afectando a usuarios que dependen de estos servicios para su rehabilitación y prevención.

 

 

Por otro lado, señalaron que el espacio funciona en condiciones antihigiénicas y eso llevó a que los baños no puedan ser usados. De hecho, los mismos pacientes tuvieron que comprar artículos de limpieza para mantener el lugar, aunque la situación se agravó cuando el miércoles 15 se cortó la provisión de agua.

“Exigimos respuestas y soluciones urgentes de las autoridades competentes. Nos sentimos rehenes de un círculo perverso de desatención, indiferencia e ineficiencia”, expresaron pacientes de PAMI afectados por la precariedad de los servicios que necesitan para mejorar su calidad de vida.

 

Promesas Incumplidas

Cuando se inauguró este centro, que replicaba el espacio del sanatorio en Villa Mercedes, contaba con equipos nuevos para rehabilitar a pacientes con dificultades motoras, respiratorias, esqueléticas, neurológicas y sensoriales. En aquel momento, se había anunciado también la instalación de una pileta climatizada para hidroterapia, una promesa que hasta la fecha no se ha cumplido y que los pacientes siguen esperando.

Te puede interesar
Últimas noticias