jueves 13 de junio de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

Corrían una picada, chocaron y falleció uno de los acompañantes: los imputaron por homicidio culposo

El 7 de abril, en Concarán, una carrera entre dos vehículos terminó en un choque que causó la muerte de Nicolás Andrés Ortiz, de 17 años.
miércoles 22 de mayo de 2024
Corrían una picada, chocaron y falleció uno de los acompañantes: los imputaron por homicidio culposo

El juez con competencia en materia Penal Juvenil de la tercera circunscripción judicial, Carlos Hugo Orozco, formuló cargos contra dos jóvenes de Concarán investigados como presuntos coautores del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.

En la audiencia desarrollada este martes, las representantes del Ministerio Público Fiscal, Débora Roy Gitto y Adriana Cangelosi, solicitaron la imputación por la muerte de Nicolás Andrés Ortiz, de 17 años, ocurrida el 7 de abril.

El fallecimiento del menor de edad se produjo en un choque entre dos vehículos, ocurrido a las 3:20 de la madrugada de ese día, sobre calle Dora Ochoa de Masramón, a la altura del cuartel de bomberos de Concarán.

Uno de los imputados manejaba un automóvil Volkswagen FOX, y era acompañado por tres adolescentes, entre ellos, la víctima; mientras que el otro se conducía solo, a bordo de un Chevrolet Celta.

De acuerdo al relato de la Fiscalía, ambos autos comenzaron a acelerar sus vehículos para iniciar una carrera (“picada”), ocupando los dos carriles de la calle. Se dirigían de forma paralela, en dirección norte y en exceso de velocidad. El conductor del Chevrolet Celta perdió el control del rodado al esquivar un cartel instalado en el medio de la calle, circunstancia que provocó que se cruzara de carril e impactara con el otro auto. Producto del choque, el Volkswagen FOX se desvió del camino y colisionó con una alcantarilla situada en la banquina izquierda.

De acuerdo a la pericia mecánica, los dos autos circulaban por encima de la velocidad máxima permitida.

La víctima viajaba en la parte trasera del Volkswagen FOX y, de acuerdo a lo que pudo constatar el médico forense, sufrió un politraumatismo de tórax abdominal.

En virtud de la evidencia reunida hasta el momento, la fiscalía formalizó la apertura de la investigación penal preparatoria por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito, agravado por conducir en exceso de velocidad y por crear una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de autoridad competente.

Te puede interesar
Últimas noticias