viernes 14 de junio de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo dio inicio al plan de embellecimiento de los espacios turísticos

La idea es mejorar los lugares más visitados por los turistas antes de la temporada alta de invierno.
jueves 23 de mayo de 2024
Villa de Merlo dio inicio al plan de embellecimiento de los espacios turísticos

La Municipalidad de Villa de Merlo puso en marcha un Plan de Embellecimiento Turístico. La iniciativa tiene como objetivo mejorar las áreas más visitadas de la localidad para los próximos fines de semana largos y las vacaciones de invierno.

La idea es que los principales atractivos turísticos estén en condiciones óptimas para recibir a los visitantes. Para ello, se puso a disposición personal de la Guardia Turística y de la Secretaría de Servicios Públicos, que estarán al frente de las tareas que se llevarán adelante en distintos puntos de la ciudad.

 

 

De acuerdo a lo comunicado desde el Municipio, las actividades del embellecimiento incluyen el corte de pastos en cordones y veredas, la pintura de postes de electricidad, la reparación y el cambio de carteles de nomenclatura de calles, el retiro de carteles y postes ociosos, y la pintura de cordones y sendas peatonales.

En tanto que el plan se desarrollará en cuatro etapas. La primera abarca el área de la Rotonda de ingreso a Merlo y el casco histórico. La segunda cubrirá toda la Avenida del Sol hasta Pepe Mercau (nuevo centro); la tercera abarcará desde Av. Dos Venados y Av. de los Césares hasta el arroyo El Molino, en Rincón del Este; y la cuarta incluirá toda la Av. Dos Venados hasta Piedra Blanca Arriba.

Desde el Ejecutivo Municipal señalaron que el éxito y la sostenibilidad del plan en el tiempo dependen también del compromiso de los vecinos y comerciantes para mantener en buen estado el frente de sus propiedades.

 

Te puede interesar
Últimas noticias