jueves 13 de junio de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

Violencia en el fútbol

Gravísimos incidentes en un partido de la Liga del Valle

En el encuentro disputado este domingo entre Juventud de Cortaderas y Juventud de Carpintería se registraron lamentables hechos de violencia que dejaron varias personas heridas. Hay acusaciones cruzadas entre las instituciones involucradas.
lunes 10 de junio de 2024
Gravísimos incidentes en un partido de la Liga del Valle

Este domingo 9 de junio se jugó una nueva fecha de la Liga Futbolística del Valle del Conlara. En el encuentro, por la sexta fecha del campeonato, que se disputó entre Juventud de Cortaderas y Juventud de Carpintería se registraron gravísimos incidentes al finalizar el partido de la primera división, que terminó 1-1.

Según lo informado, se desató una lluvia de piedras y otros objetos entre las hinchadas y jugadores. Como resultado de estas acciones, hubo varias personas heridas.

Quienes presenciaron el episodio lamentaron que en este tipo de eventos deportivos no haya efectivos policiales en las canchas para prevenir actos violentos y solo se cuente con seguridad privada.  

Ambos clubes emitieron comunicados para expresar sus posturas sobre los lamentables sucesos que empañaron la jornada deportiva.

CAJU de Carpintería, que jugó de visitante, condenó los actos de violencia y apuntó contra el equipo local: “Es inaceptable que un encuentro deportivo termine en agresiones por parte de los jugadores de Cortaderas y heridas a aficionados que solo buscaban disfrutar del fútbol en un ambiente seguro y amigable, sin pensar que había niños, mujeres y gente adulta mayor”.  

En el comunicado, el club carpintense rechazó cualquier forma de violencia y llamó a las autoridades pertinentes a tomar medidas para garantizar la seguridad en eventos futuros.  “Esperamos que este incidente sea un punto de inflexión para promover un cambio positivo en nuestra comunidad futbolística”, señaló CAJU.

Por su parte, el Juventud de Cortaderas agradeció el apoyo de las más de 250 personas que asistieron al partido y denunció que la violencia provino por parte de “barras bravas”. “En este caso del club que nos vinieron a visitar, del club juventud de Carpintería”, afirmaron.

En su mensaje, el Club de Cortaderas argumentó que, desde el inicio del partido, estos aficionados mostraron una actitud violenta. “Tuvieron una actitud violenta causando roturas en el tejido, rompiendo inclusive los cables de la luz y por último cuando ya se había terminado el partido empezaron a arrojar piedras y cubos de hielos a nuestros jugadores”, sostuvo. Esto, de acuerdo a lo indicado, causó “reacción de parte de nuestra parcialidad en defensa de nuestros jugadores”.

“Es responsabilidad de la dirigencia del club Juventud de Carpintería el manejo del comportamiento de su hinchada y de sus barras, los cuales entraron botellas de vino y de fernet escondidas. Estando ebrios y violentos no hicieron absolutamente nada como dirigentes para parar la violencia”, condenaron desde el club de Cortaderas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias