viernes 14 de junio de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

Cortaderas

Acto por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas

La actividad se realizó en Cortaderas, contó con la presencia del Gobernador Claudio Poggi, veteranos y autoridades locales. Incluyó el descubrimiento de placas y el reconocimiento a excombatientes.
lunes 10 de junio de 2024
Acto por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas

Este lunes se realizó en Cortaderas un acto en la plaza que lleva el nombre del cabo (posmortem) Rubén Oscar Godoy, un sanluiseño que murió en el hundimiento del crucero ARA ‘General Belgrano’. El gobernador Claudio Poggi acompañó a los veteranos de los diferentes centros que se acercaron a homenajear a Godoy y a todos los que lucharon en la gesta.

 

 

“No quería dejar de estar, por eso siento una gran alegría de poder compartir este día. Creo que cada día que pasa crece el proceso de malvinización, que implica recordar, tener bien encendida la llama de Malvinas, de la memoria, del legado. Y actividades como esta, de la reafirmación de los derechos argentinos sobre las islas, suman para seguir malvinizando”, dijo Poggi.

Y continuó: “San Luis ha hecho en las diferentes gestas de la Patria, desde sus inicios, importantes aportes. Nuestra patria chica fue la primera provincia en reconocer el primer gobierno patrio de 1810. Fue una provincia que aportó a la gesta libertadora del general San Martín. En Malvinas, hubo sanluiseños que dejaron su vida  en las islas, y otros regresaron y perdieron la vida aquí en la Argentina. Luego de su regreso, en muchos casos sufrieron la indiferencia, la ingratitud, la exclusión social del mismo pueblo argentino. Eso es un dolor que llevamos adentro”, expresó para luego destacar que al proceso de malvinización que el país inició años atrás hay que llevarlo adelante todo el año. “Todo eso forma parte de un legado que nos permite mirar el futuro y seguir luchando para  recuperar pacíficamente nuestras Islas Malvinas. Honor y gloria a los héroes y veteranos de Malvinas. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”, cerró el Gobernador.

 

 

“Rendimos un profundo y sentido homenaje a aquellos que han dado todo por la Patria. En particular, quiero dedicar un momento de profundo respeto y admiración a uno de nuestros héroes, Rubén Oscar Godoy. Su valentía y sacrificio son un faro de luz que guía nuestro camino y fortalece nuestro compromiso con la causa justa de nuestra Nación”, manifestó Macarena Benítez, intendenta de Cortaderas.

Benítez continuó refiriéndose a la figura de Rubén: “No fue solo un soldado en la batalla, fue un ejemplo de valentía y entrega absoluta. Imagino a Rubén en aquellos días antes de partir, abrazando a su familia, compartiendo palabras de amor y promesas de regreso. Imagino la esperanza en sus ojos y el coraje en su corazón, toda esa enorme fortaleza que lo llevó a enfrentar lo desconocido con una determinación que nos llena de admiración. Hoy y siempre su ausencia nos duele, pero su legado nos llena de orgullo. Rubén no solo defendió nuestro derecho a las Islas Malvinas, defendió nuestra identidad y nuestra dignidad”.

 

 

El Primer Mandatario, junto a la intendenta Benítez y la madre del cabo Godoy, Ramona Gauna, realizaron luego el descubrimiento de una placa conmemorativa. Poggi entregó luego reconocimientos al Centro de Excombatientes ‘2 de abril’, al Centro del Valle del Conlara y al Centro ‘Punilla Sur’, a los excombatientes Germán Arteaga y Víctor Zamponi de Cortaderas y a Ramona Gauna.

Te puede interesar
Últimas noticias