2017-11-08

La sacó barata

Hizo casi 200 metros en el asiento de atrás de un auto sin control, sin chofer, marcha atrás y en bajada

Un insólito episodio, que no terminó en tragedia, ocurrió este miércoles cerca de las 13:00, en el paseo turístico “Pasos Malos” de la Villa de Merlo. Un Chevrolet Corsa, con cambios automáticos, comenzó a moverse marcha atrás luego de que tres de sus cuatro ocupantes descendieran, emprendiendo un viaje en bajada de casi doscientos metros hasta que, afortunadamente, pudo ser frenado por un cartel. Una de las mujeres, que aún estaba en el asiento trasero del auto al momento de iniciarse la marcha, vivió segundos dramáticos, pero la sacó barata: sufrió un corte menor en la cabeza y algunos golpes tras el impacto. La turista, de 60 años, fue rescatada del habitáculo y asistida por Bomberos Voluntarios y personal del SEMPRO en estado de shock y nervios.

Según contaron a El Corredor Noticias trabajadores del lugar, al llegar las cuatro turistas, oriundas del barrio Constitución de la Capital Federal, pidieron información y fueron advertidas para que tomaran las medidas de seguridad al estacionar el vehículo. Más aún, teniendo en cuenta que decidieron aparcarlo unos 100 metros más arriba de donde termina el camino asfaltado (estacionamiento principal), en un terreno de mucha pendiente, conocido como el “antiguo corral de los chivos”. 

Aparentemente, según lo que manifestó a una de las amigas de la mujer, el accidente se habría producido porque el freno de mano del automóvil no habría accionado correctamente. Al igual que la ocupante del auto, vivieron momentos de desesperación, “corrimos sin poder hacer nada mientras el auto se iba”, contó, y explicó que se fueron “tranquilizando al ver que se recuperaba”.

Te puede interesar