2018-07-14

capacitación

Dictarán un Curso de Iniciación al Montañismo en la Villa de Merlo

El “Curso de Iniciación al Montañismo” (CIM), organizado por el Club Andino San Luis, está destinado a todas aquellas personas que quieran comenzar con esta actividad deportiva o profundizar su desarrollo y obtener conocimientos y herramientas necesarias para transitar en un medio natural de forma autónoma y minimizando los riesgos.

Se dictarán clases teóricas los días sábados en el CIC de la Villa de Merlo y también habrá clases prácticas y salidas a la sierra y montaña. Estas clases brindarán las competencias necesarias para la práctica del montañismo, aprendiendo las distintas facetas a través de conocimientos teóricos y experiencias directas.

El “Curso de Iniciación al Montañismo” (CIM) se llevará a cabo en 8 clases teóricas y 3 salidas prácticas a lo largo de los meses de agosto, septiembre y octubre y el Club Andino San Luis certificará la asistencia y aprobación del mismo.

En las clases se tratarán temáticas referidas a historia, cultura y desarrollo del montañismo, clima, geografía, flora y fauna, vestimenta y equipamiento, entrenamiento y salud, evaluación de riesgos, cartografía y orientación, liderazgo, organización grupal, comunicaciones, condiciones legales, accesos y técnicas específicas de cada disciplina (senderismo, trekking, ascencionismo y escalada). Los docentes son específicos para cada temática y con reconocida capacitación para la misma.

Gracias al vínculo establecido con la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio de la Villa de Merlo -a cargo de la Sra. Alejandra Rubiolo-, se dictarán las clases en el CIC los días sábados de 9 a 11 hs. y las actividades prácticas serán fines de semana (en los cuales no habrá clases teóricas).

Este curso tendrá continuidad con otros talleres y cursos avanzados, constituyendo todo en conjunto la “Escuela de Montaña” del Club Andino San Luis, con el objetivo de “formar montañistas”.

La inscripción está abierta a toda la comunidad hasta el 2 de agosto y los cupos son limitados.

Para inscribirse, informarse sobre detalles y costos pueden comunicarse a:

Correo electrónico: clubandinosanluis@gmail.com

Web: www.facebook.com/clubandinosanluiso ficial Club Andino

Te puede interesar