2019-01-21

Indignación

Una broma de mal gusto generó un gran operativo de búsqueda de personas en Villa Larca

El pasado viernes y sábado se llevó a cabo un gran operativo de búsqueda de paradero que resultó ser una broma de muy mal gusto. Un llamado al 911 recibido cerca de las 19:30 horas del viernes 18 de enero alertaba que cinco personas estaban perdidas en las sierras de Villa Larca y que una de ellas había sido picada por un alacrán.

Inmediatamente después de recibir el alerta se inició la búsqueda, que el primer día duró hasta las 4 de la mañana. El sábado también se continuó con el despliegue que involucró a bomberos de Villa Larca, Papagayos y Merlo; policía; personal de la salud; una avioneta y un drone.

Según contaron, el teléfono desde el cual se realizó el llamado tenía código de área de la provincia de Córdoba. La persona advertía que se encontraban perdidos por la zona de  “Cañada del Tala”, cerca del Chorro de San Ignacio, dando datos específicos del lugar.

A pesar del esfuerzo de los voluntarios, de recorrer y rastrear toda el área durante dos días, nada se encontró; ni huellas ni pistas que dieran con las dos parejas y a la quinta persona que supuestamente estaban extraviadas. Luego de descartar todo tipo de hipótesis, se determinó que se trató de una llamada de algún bromista que hizo que más de 50 personas dedicaran su tiempo a una causa en vano.

Ahora, se está en plena etapa investigativa. Ya se iniciaron los sumarios correspondientes.

Hasta una avioneta y un drone participaron de la búsqueda.

Te puede interesar