viernes 26 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Vacaciones de invierno

Expo de autos impulsados solo por la gravedad en Villa Larca

Este domingo, se realizará el primer encuentro y exposición de autos de descenso en el camping del Chorro de San Ignacio. Son vehículos fabricados con chatarra y ruedas de bicis o motos y no tienen motor.
viernes 20 de julio de 2018
Expo de autos impulsados solo por la gravedad en Villa Larca.

En época de vacaciones de invierno la provincia se llena de actividades para toda la familia, Villa Larca no es la excepción: el Municipio organizó para el domingo el primer encuentro y exposición de autos de descenso en el camping del Chorro de San Ignacio. “Los vehículos están elaborados con chatarra y la idea nos llegó por un grupo de amigos”, explicó la secretaria de Cultura del Municipio, Adriana Palacios. Este grupo de amantes de la velocidad sin motor comenzó a juntarse desde diciembre. Son hombres de entre 13 y 70 años que correrán en doce coches.

Las puertas del predio estarán abiertas desde las 11 para recibir a quienes deseen compartir una jornada en familia. “Los pilotos van a hacer demostraciones, es decir que no compiten, solamente van a dar vueltas por un circuito que hicimos especialmente para ellos. El terreno tiene muchas bajadas porque son sin motor, va a ser divertido verlos. Por supuesto que también pensamos en las condiciones de seguridad para quienes vengan a disfrutar de la actividad y para quienes corren. Tendremos disponible la ambulancia, siempre es mejor prevenir”, especificó Palacios y agregó que los chicos que asistan podrán conocer sobre el funcionamiento de estos vehículos, que no tienen combustible y avanzan por impulso de la gravedad.

“Para esta ocasión invitamos a la fórmula E-Cars para que participen como expositores. Los nuestros son vehículos sin motor, solamente tienen frenos. A nivel país somos categoría única y en España los denominan ‘carrilana’. Avanzan gracias a las bajadas de los terrenos, por eso vamos a aprovechar nuestras sierras”, explicó Ángel Zamariani, quien organiza los encuentros y además es piloto.

“Nos juntamos entre todos y vamos colaborando con el armado de los vehículos, están hechos de chatarra, con ruedas de bicicletas o de motos y tienen que ser cerrados. Por ejemplo algunos están hechos de plástico, uno de ellos es un tambor de 200 litros. Aquí se pone en juego la creatividad. Otro es una bañera con cuatro ruedas, que fue premiada en Naschel en la fiesta provincial del maíz”, dijo Zamariani, quien aseguró que los E-Cars están invitados como expositores.

“En el encuentro habrá servicio de cantina completo: venderán pastelitos y empanadas, entre otras producciones caseras que se elaboran en esta zona. También tenemos una proveduría completa y los artesanos estarán en sus puestos listos para ofrecer sus productos. Además quienes vengan podrán sacarse fotos con los pilotos y hablar con ellos sobre la fabricación de los autos”, contó y añadió que los ganadores de la demostración recibirán un reconocimiento de parte de la Municipalidad. Para completar la agenda de atractivos turísticos la Comuna organizó para el fin de semana del 28 de julio un encuentro de comidas típicas y tradicionales.

Nota: eldiariodelarepublica.com

Te puede interesar
Últimas noticias