Herradura Rugby Club festejó el día del niño y de la integración
Herradura Rugby Club festejó el día del niño y de la integración.
Cuando la solidaridad va mas allá del deporte

Herradura Rugby Club festejó el día del niño y de la integración

El pasado sábado se realizaron distintas actividades en el marco de un proyecto social que lleva adelante la institución merlina.
09/09/2019
H

erradura Rugby Club lleva el deporte a los barrios, transformándolo en un vehículo de formación, educación e inclusión social.

Aquel club que hace pocos días festejo sus 20  años, que se inició con un grupo de jóvenes atrevidos jugando al rugby y con el esfuerzo de muchos que trabajaron y trabajan desde el voluntariado, este año se sumó al rugby la Escuela de Iniciación Deportiva Gratuita,  un proyecto social  que busca realzar el espíritu deportivo, los valores de la solidaridad y la inclusión.  Pero la familia de Herradura Rugby Club decidió dar un paso más y este sábado se organizó un festejo que incluyó a los jugadores del club, junto a todos los niños que componen la escuela de deporte social  a los que se sumaron niños y jóvenes con discapacidad.

Con el apoyo de la Municipalidad a través del área de discapacidad se logró realizar el traslado de los jóvenes hasta la sede de Herradura Rugby Club, donde fueron recibidos por jugadores, entrenadores y padres de la institución. La actividad comenzó con Magia para los presentes, el mago Félix llenó de ilusión la fiesta, para continuar con juegos y deporte a cargo del profesor Yago Barrios. El encuentro tuvo como fin que todos aprendamos  que todos tenemos habilidades y capacidades, más allá de las limitaciones y que la discapacidad no es un obstáculo para desarrollarse y compartir con la sociedad sus destrezas.

Como lo manifestaron los entrenadores del club, “hoy fue una enseñanza para todos, los jugadores de Herradura RC aprendieron que el límite está donde uno se lo pone y el desafío es día a día para tratar de superarse, ha sido muy importante el aprendizaje logrado hoy por todos los que compartimos la jornada y seguramente no será la última”.

Luego de una jornada agotadora, todos compartieron el típico tercer tiempo realizado por padres y Veteranos de herradura RC, deleitándose con unos fideos y helado de postre.

Para el cierre,  los saludos de despedida fueron una enorme cantidad de abrazos y deseos de continuar por este camino. Todos los clubes de Merlo realizan un trabajo de contención social, pero el sábado en Herradura Rugby club se levantó la bandera de la integración y el aprendizaje de los valores que el deporte debe representar.

 

Por otro lado, el representante del rugby merlino por intermedio de la categoría Menores de 14 años viajó junto al Jockey de Villa Dolores para estar presente en el encuentro organizado por el Córdoba Rugby. El equipo de nuestra ciudad jugó 5 partidos obteniendo triunfo frente a Universitario de Córdoba y Córdoba Athletic, empatando con Jockey Club de Córdoba B y siendo derrotado por Jockey Club de Córdoba A y Liceo de Mendoza.

El representante de nuestra villa partió el sábado a las cuatro de la mañana para estar presente por primera vez en este evento. Fue un inicio más que interesante y sorpresivo para los presentes. Herradura Rugby Club mostró su entusiasmo y juego aunque el trajinar de los partidos, el cansancio y el trajín del viaje se fueron notando luego.

Con la tranquilidad de haber dado todo en la cancha los jóvenes rugbiers emprendieron el regreso llegando a nuestra ciudad cerca de las 18hs.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento