furia

A pico y pala, vecinos del límite levantan la barricada

Se autoconvocaron este sábado por la tarde y comenzaron a derribar el montículo de tierra y piedras que obstruye el paso por la antigua Ruta 1, entre las localidades de Villa de Merlo y La Paz.
30/05/2020
E

l conflicto existe desde que el gobierno de San Luis decidió cerrar sus fronteras tras declararse la emergencia sanitaria por la pandemia por coronavirus. Desde entonces, hace ya más de dos meses, 700 personas, que viven en los parajes aledaños a la Villa de Merlo del lado cordobés quedaron varadas detrás de barricadas que dividen una provincia y la otra, a pesar de tener toda una vida hecha en la localidad sanluiseña.

El reclamo para que se cree un corredor humanitario hasta ahora fue en vano para estos vecinos merlinos hasta este sábado 30 de mayo, un día después del trágico y absurdo accidente de Mario Cortés, quien murió tras quedar aplastado entre su auto y el montículo de piedras y tierra que se erige sobre la antigua ruta 1.

 

Allí, del lado norte del arroyo, fue que unas 200 personas se dieron cita, con pancartas y carteles con las fotos de Cortés, picos y palas, para manifestarse y derribar el terraplén que los tiene privados de sus trabajos, de sus familias, del acceso a la salud, de sus derechos básicos. 

En presencia del intendente de la Villa de Merlo, de sus funcionarios y concejales que responden al mismo partido, y entonando el Himno Nacional Argentino, iniciaron el desarme del bordo que obstruye el paso interprovincial. 

Del lado merlino, a unos 500 metros del límite, aguardaban tras un vallado policial, unas 50 personas, que exigían poder ingresar para reencontrarse con sus seres queridos y también para ayudar a desmantelar el montículo divisor que duplicó su tamaño hace tan solo un par de días.

 

 

El intendente Álvarez Pinto, anunció la llegada a Merlo de la Jefa de Gabinete de San Luis Natalia Zabala Chacur para de una vez solucionar este conflicto. 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    54%
    21 votos
  • No Me Gusta
    46%
    18 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento