viernes 26 de abril de 2024
19ºc Merlo, San Luis

Se reactiva la economía local

Finalmente reabre la feria de productores en Villa de Merlo

A la tradicional Feria Franca se suman otros 30 elaboradores locales. Funcionará este sábado en la plaza Sobremonte bajo protocolos de prevención de Covid-19.
viernes 26 de junio de 2020
Feria Franca de la Villa de Merlo.

Ahora sí. Después de idas y vueltas, los elaboradores de la Villa de Merlo volverán a tener un espacio para la exposición y venta de sus productos. Junto a las autoridades municipales se acordó que se realizará una “Feria mix” este sábado 27 de junio, de 10 a 14 horas, en la plaza Sobremonte.

Se trata de un espacio que reunirá a todos los productores que tienen sus puestos desde hace años en la clásica Feria Franca, que se realizaba tradicionalmente en el predio de la Iglesia, y a otros 30 elaboradores más.

Patricia Lenti, de D’Gustar, informó a El Corredor Noticias que, para retomar la actividad, parada desde hace más de tres meses, deben cumplir con un protocolo especial, con todos los recaudos sanitarios para prevenir la propagación de coronavirus. Esto incluye el armado de un flyer promocional con todos los productos que se pueden adquirir en la feria. De esta manera se evitaría la concentración de muchas personas en un mismo lugar.

La productora también comentó que hay una propuesta por parte del Municipio para que se cree en los próximos días un área exclusiva para ellos. Aparentemente se destinaría el espacio donde antiguamente funcionaba la confitería del Balneario del Rincón del Este.

Lenti dijo, además, que el sector se vio duramente afectado con el cese de la actividad por más de cien días, pero en las últimas horas han recibido noticias alentadoras. Les adelantaron que se aprobarán este jueves dos importantes ordenanzas que beneficiarán a los productores; una impulsada por el edil Gastón Fonseca, que tiene que ver con la implementación de la Góndola Merlina; y la otra, con la creación del Mercado Municipal.

 

Te puede interesar
Últimas noticias