viernes 26 de abril de 2024
17ºc Merlo, San Luis

Sigue la polémica

La Municipalidad intimará a la Provincia para que limpie los espacios públicos que tiene en Merlo

El intendente lo comunicó este lunes. Denunció que hay predios con mucha maleza, escuelas abandonadas. Ironizó y argumentó que se basó en el pedido del ministro de Seguridad.
lunes 08 de febrero de 2021
El polémico momento entre el Ministro de Seguridad Luciano Anastasi y el intendente de Merlo, Juan Álvarez Pinto.

Este lunes, el intendente de Villa de Merlo Juan Álvarez Pinto, en diálogo con el programa “La mañana con voz” de El Corredor Noticias, realizó explosivas declaraciones.

Durante la entrevista en la que brindó detalles sobre el plan de mejoras de las calles que lanzó el Ejecutivo local, “tiró un palito” y evidenció que continúa el malestar por la por la nota que presentó el ministro de Seguridad.  

En ese sentido, comunicó que intimará al Gobierno de la Provincia a que limpie los espacios públicos estatales.

Estamos por avanzar en algo que no había sucedido antes, pero me parece importante hacerlo”, arrancó diciendo. “El municipio va a intimar al propio gobierno de la provincia, teniendo en cuenta que el ministro de Seguridad nos resaltó esta situación”, ironizó.

Y amplió: “Hay muchos espacios públicos provinciales donde la maleza está muy alta y está generando dificultades, especialmente en Ruta 1. En el barrio 131 hay una manzana con muchos eucaliptos sin mantenimiento y hemos visto que las escuelas han estado abandonadas”.

 

 

Álvarez señaló que el ministro generó una pérdida de tiempo al ordenar a los efectivos policiales a relevar los terrenos y sugirió que éstos tendrían que haber estar cumplido otras actividades.

“Vamos a la comisaría de Avenida Norte y vemos cómo los pastizales están tapando la comisaria”, sentenció.

Confirmó que no hay dialogo con Anastasi. “No se ha vuelto a comunicar con nosotros”, y comunicó que se respondió con una extensa nota la polémica presentación del funcionario provincial.

 “Insisto que la seguridad hay que trabajarla con más seriedad, hay muchos robos, hay muchos barrios y zonas que se sienten desprotegidos por falta de presencia policial. Va mucho más allá que cortar los pastos”, cuestionó.

Te puede interesar
Últimas noticias