jueves 25 de abril de 2024
18.2ºc Merlo, San Luis

Receso invernal

Potrero de los Funes presentó las actividades para las vacaciones de invierno

Desde la Municipalidad presentaron el calendario con las actividades que podrán disfrutar turistas y vecinos de la localidad durante el receso invernal.
lunes 12 de julio de 2021
Potrero de los Funes presentó las actividades para las vacaciones de invierno

En una rueda de prensa la Municipalidad de Potrero de los Funes presentó el calendario con las actividades para las vacaciones de invierno 201 que podrán disfrutar tanto familias de turistas como vecinos de la localidad. Contó con la presencia de la Secretaria de Turismo, Malena Rodríguez; la Directora de Cultura, Lorena Funes y representantes del sector turístico privado.

“El comienzo de la temporada es positivo, porque la ocupación hotelera durante este fin de semana largo llegó al 85%, registrándose un importante movimiento en la localidad. Por la oficina de turismo ingresaron más de 500 familias", comentó Malena Rodríguez.

Y agregó: "Hemos preparado muchas y variadas actividades para las vacaciones de invierno, pensando siempre en el grupo familiar que siempre elige a Potrero para su descanso”.

Por su parte, la responsable de las actividades culturales de la localidad, Lorena Funes, dio a conocer cuál será el cronograma durante el receso inverna.

“El cine infantil, será todos los martes y jueves. Se proyectaran películas infantiles a las 16 horas en Portales de Potrero, con entrada libre y gratuita y con cupos limitados, respetando todo los protocolos vigentes”, manifestó Funes.  

“Desde el Área de Deportes se desarrollarán actividades deportivas como fútbol, vóley y tejo para los más chicos. Y para los amantes de la naturaleza, todos los viernes, el profesor Pablo Sosa invita a disfrutar de una experiencia única, un trekking al Río Los Molles y una meditación en el lugar”, comentó.

El Paseo de Artesanos es el escenario para que la familia completa se divierta. Todos los viernes estará el show de Leo Magia, mientras que los miércoles, sábados y domingo realizarán los Ciclos de Circo, de la Cooperativa de Circo, a partir de las 16:00 horas.

También la localidad cuenta con una gran oferta gastronómica durante los días de semana, y en búsqueda de más opciones para los turistas que eligen Potrero de los Funes, llegan las semanas musicales de lunes a jueves en los distintos restaurantes.

“La localidad se convirtió en el destino más elegido por los feriantes, porque todos los fines de semana podemos recorrer los distintos paseos de compras con gran variedad de productos. En estas vacaciones las opciones son: Feria Encantada en Lunamakena, Feria de la Comarca en Portales de Potrero y la Feria Americana, en Costanera los Sauces”, dio a conocer Funes.

Además, la Secretaria de Turismo, Malena Rodríguez explicó que “el Paseo de Artesanos es el lugar de encuentros en nuestra localidad, en vacaciones de invierno abre sus puertas todos los días a partir de las 15 horas, con más de 30 puestos de artesanías entre los que se destacan trabajos en madera, vitrofusión, cuero, textiles, entre otros. Y es uno de los lugares que más disfruta el turista con su familia”.

Por último, Rodríguez dio a conocer que está definida la 6º edición de EXPOHOLISTICA, donde expositores del arte y lo holístico y muchas actividades como yoga, reiki, meditación, constelaciones, se presentarán el sábado 24 de julio a partir de las 10 horas, con la organización de la Fundación Estatus.

 

Escaneando el código QR podés descargar la agenda completa. 

Te puede interesar
Últimas noticias