Caso Delia Polijo: la familia demandará a la escuela
Traslasierra

Caso Delia Polijo: la familia demandará a la escuela

La adolescente desapareció hace 34 meses en La Paz, Traslasierra. Aquel día, salió antes del colegio y nunca regresó a su casa.
19/07/2021
Lucía Oviedo, la nueva representante legal de la familia, habló sobre la demanda contra el establecimiento educativo donde asistía la adolescente. “Se esperaba que Delia saliera de la escuela a las 18.30, y lo hizo alrededor de las 16 sin ninguna autorización de los padres, en el camino desapareció; hay una responsabilidad objetiva del establecimiento educativo, por eso iniciaremos una acción civil en contra del mismo”.
 
Delia Gerónimo Polijo, entonces de 14 años, fue vista por última vez la tarde del 18 de septiembre de 2018. Fue cuando caminaba entre el Ipem 137 de la localidad de La Paz, y su casa, en el paraje rural de La Guarida. Su destino constituye uno de los misterios más inquietantes de la provincia de Córdoba, luego de una intensa búsqueda de casi tres años que hasta ahora no dio mayores resultados.
 
“No hemos organizado nada por la pandemia, pero seguimos pidiendo una justicia que haga a la verdad, quiero saber de la vida de mi hija”, dijo Modesta Polijo, la madre de la adolescente buscada en relación a si este domingo se iba a realizar una marcha más para pedir que el caso sea esclarecido. Delia nació hace 17 años en el pueblo, en el seno de una familia de inmigrantes bolivianos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    50%
    1 voto
  • No Me Gusta
    50%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Seguinos en Twitter