domingo 28 de abril de 2024
13.3ºc Merlo, San Luis

Tres años y medio a la espera de un juicio

Confirmaron la fecha de juicio contra un joven acusado de abusar de una niña de 3 años

El debate oral fue pospuesto dos veces. “Como padres estamos cansados de que nos den vueltas, de que jueguen con nosotros”, explicó la madre de la nena. El hecho ocurrió en febrero de 2018. Hubo una manifestación en la Cámara de Apelaciones de Concarán y fijaron fecha para el mes próximo.
viernes 27 de agosto de 2021
Confirmaron la fecha de juicio contra un joven acusado de abusar de una niña de 3 años

Lunes 5 de febrero de 2018. Esa fecha quedó marcada en la memoria de una madre, de una familia de Santa Rosa del Conlara. Tres años tenía en ese momento la hija de Ariana Atkinson cuando Juan Belardinelli, hermano de su vecinito con el que jugaba usualmente y era casi de su misma edad, abusó sexualmente de la niña.

Tres años y medio pasaron. Poniéndolo en otras palabras, ese mismo tiempo es el que a la familia le pesa el sentimiento de injusticia. Otra vez volvió a suspenderse el juicio contra el acusado, que hoy está a punto de cumplir los 21 años.  

En aquel entonces él era menor de edad, tenía 17 años, y la Justicia ordenó medidas tutelares respecto a la víctima y al adolescente para garantizar la integridad psicofísica de ambos; de hecho, el chico se mudó del pueblo.

 

 

El juicio fue postergado dos veces. Estaba programado para finales de abril de 2020, pero la pandemia obligó a posponerlo; ahora, con fecha fijada para este viernes 27 de agosto, Ariana tenía esperanzas, pero otra vez se frustraron.

El abogado de la parte acusada del delito de "abuso sexual con acceso carnal" presentó la semana pasada un certificado médico para pedir su postergación. En esta oportunidad, porque el letrado debe someterse a una cirugía, según argumentó. La solicitud fue denegada por uno de los magistrados, pero la presidente de la Cámara hizo lugar al pedido.

Es por eso que este viernes, hubo una manifestación en las afueras de la Cámara de Apelaciones de Concarán. El pedido fue para que se establezca la fecha definitiva y no vuelva a cancelarse. “Quiero que ella se ponga en el lugar de madre”, reclamó.

Hoy, la mamá y el papá de la nena fueron recibidos por la Dra. Sandra Piguillem. La reunión duró unas tres horas. Allí, la presidente de la Cámara explicó los motivos por los cuales se suspendió el debate e informó que ya fue reprogramado. Será el 24 de septiembre a las 9 de la mañana.

“Me prometieron que no iba a haber suspensión y que el juicio se iba a realizar sí o sí. En el caso que su abogado no pueda presentarse, deberán designar un co-defensor”, aseguró Ariana.

 

 

MR

Fotos: Sol Tenaglia

Te puede interesar
Últimas noticias