sábado 27 de abril de 2024
16.5ºc Merlo, San Luis

Valle del Sol: La Delio Valdez, Los Tekis y Sergio Galleguillo, los platos fuertes de las noches que se hicieron esperar

La 48° edición del festival merlino se desarrollará en octubre, luego de tener que suspenderse por la pandemia. Confirmaron que en febrero se realizará la edición correspondiente al año 2022 y suena fuerte el nombre Luciano Pereyra entre las figuras nacionales.
viernes 03 de septiembre de 2021
La Delio Valdez ofrecerá en Villa de Merlo su primer recital.

La pandemia forzó a cambiar nuestros hábitos, obligó a suspender las reuniones sociales, los eventos multitudinarios, todo lo que de algún modo nos hacía felices. Hoy, con el avance de la vacunación, va retornando la normalidad, aunque de manera cuidada. Las flexibilizaciones vinieron acompañadas con la habilitación de eventos recreativos, culturales y deportivos, con un aforo del 70% de la capacidad en espacios abiertos, algo que se hizo esperar pero que ya es un hecho.

Estas aperturas permitieron la realización de eventos suspendidos, tal el caso de la 48° edición del Festival Nacional Valle del Sol, que debía desarrollarse en febrero de 2021. La Municipalidad, a través de sus redes sociales confirmó que el evento más importante de su calendario de festividades se llevará a cabo en el mes de octubre. Todo indicaría que, para el fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, luego de la celebración de la fiesta Patronal de Villa de Merlo.

En el spot publicitario se da a conocer que el lugar será el de siempre, el Balneario Municipal, y anticipa los platos fuertes de las veladas, que podrían ser tres.

 

 

Por un lado, la orquesta multigénero La Delio Valdez, que anunció en sus redes -sin especificar fecha- que la localidad está dentro de las paradas de su gira por el interior y, por primera vez, se presentará en el escenario mayor Antonio Esteban Agüero.

 

 

Por otro, el grupo integrado por Sebastián López, Juanjo Pestoni, Mauro Coletti, Pipo Valdez, Walter Sader y Pucho Ponce, mejor conocidos como Los Tekis, que volverán a traer a la villa la alegría del carnaval norteño.

 

 

Se sumaría la fiesta de la chaya, con el desembarque del riojano Sergio Galleguillo en suelo merlino.

 

Restan saber los detalles y cómo se completará la grilla, el costo de las entradas, si habrá al igual que en la última edición (febrero de 2020) un pase para quienes deseen ver la totalidad de los espectáculos y cómo se organizará todo para intentar cumplir con los protocolos sanitarios.

 

Edición 2022

El intendente adelantó este jueves que en febrero definitivamente se realizará la 49° edición. Fue en una respuesta a un comentario que le hicieron en una publicación que hizo en su cuenta de Instagram.

 

 

La usuaria solicitó a Luciano Pereyra para el mes que viene, a lo que Álvarez Pinto contestó sin mayores precisiones, aunque de manera contundente: “recuerde que en Febrero, fecha original, esta la edición 49°”.  ¿Será esa una expresión de deseo o una verdadera afirmación?

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias