viernes 26 de abril de 2024
17ºc Merlo, San Luis

noche clausura

Abel Pintos enamoró a más de 16.000 personas en una noche inmensa

Tal como se esperaba, el público colmó el Balneario Municipal desde temprano y disfrutó de la última velada del Rey de Festivales.
martes 01 de marzo de 2022
Abel Pintos enamoró a más de 16.000 personas en una noche inmensa

Más de 16.000 personas, según los datos brindados por la organización, vivieron la última noche del Valle del Sol. Desde las ocho de la mañana ya había gente haciendo vigilia para obtener los mejores lugares y ver a Abel Pintos desde bien cerca. Esto generó que la apertura del Ballet Newen con la Compañía Flora y todos los shows que continuaron tuvieran una gran cantidad de espectadores.

 

La venta de entradas se cerró al anochecer debido a que se superó la capacidad de espectadores. 

El predio estuvo colmado desde temprano y, a diferencia de las noches anteriores, la movilidad dentro del balneario se dificultó. "No entra un alfiler" fue la frase que se repetía en cada diálogo. 

La velada estuvo acompañada por el clima que durante los cuatro días se comportó como el festival pedía, sin lluvias y con temperaturas agradables.

 

El predio como pocas veces visto: "explotado" de espectadores.

 

Durante la noche tocaron Las Voces de Merlo, Germán Suárez (Ganador tema Inédito prefestival), Manyines de Cuyo (Ganadores tema inédito prefestival), Laura Molinas y Los de La Peña que hicieron chacareras y gatos para bailar.

 Los Ballets Danzar la Vida, Argentina es una Danza y Fuente de Luz presentaron sus cuadros, y la música tradicional continuó de la mano de Naure Dúo y Daniel González.

Los Legales desde La Rioja hicieron vibrar al festival. El grupo volvió a Merlo y el balneario municipal los recibió como si fueran merlinos.

Así como la de Laura Molina, la actuación de Catherine Vergnes merece una mención especial. La artista uruguaya se llevó todos los aplausos por la emoción con la cual interpretó su música por primera vez en la villa turística, además de su interacción con el público y sus canciones que hacen levantar a todos de las sillas.

 

 

 

Sol de Oro

El premio Sol de Oro que se entrega en todos los festivales fue otorgado a nuestros Héroes de Malvinas por cumplirse cuarenta años de la Guerra. En ella murieron más de 650 soldados argentinos y más de 300 se quitaron la vida posteriormente por los traumas que causó el conflicto bélico.

 

 

Pasadas las 2 AM y luego de que actuara Joaco, su ahijado artístico, y con un público que esperó inmovil, Abel Pintos salió a escena y las ovaciones no se hicieron esperar. El oriundo de Bahía Blanca atrajo público de todos los puntos del país y comenzó su show con "Aquí te espero", que fue acompañado por la gente de principio a fin.

Vestido de campera y remera negra, pantalón blanco y con su guitarra, el cantautor hizo que pareciera que no habían pasado dos años de su último show en el Valle del Sol.

Como lo había adelantado en conferencia de prensa, repasó sus temas más conocidos e interpretó algunos de su nuevo material discográfico.

Más adelante realizó un cambio de vestuario para agregar una camisa abierta y un sombrero negro. Durante más de una hora y media, el escenario Antonio Esteban Agüero fue una fiesta que culminó con efusivos gritos de “otra” y pedidos de que vuelva el próximo año, para la entrega especial por los 50 años del "rey de festivales".

 

 

Las cuatro noches de la entrega 2022 de la Fiesta Nacional Valle del Sol sumaron unos 36.000 asistentes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias