jueves 25 de abril de 2024
12.8ºc Merlo, San Luis

Un referente de la UCR del valle habló de los cambios que se dieron en el partido

Miguel Postiguillo realizó una evaluación sobre el nuevo armado que permitió el consenso entre las partes y evitó una elección interna, consagrando a Juan Álvarez Pinto como nuevo presidente de la Unión Cívica Radical de San Luis.
martes 20 de septiembre de 2022
Miguel Postiguillo, ex Intendente y actual Secretario de Gobierno de Santa Rosa. Foto gentileza Jorge Vilchez.

El ex Intendente y actual Secretario de Gobierno de Santa Rosa reclamó que la nueva gestión debe discutir ideas antes que candidatos y celebró el hecho de que ningún sector tenga mayoría automática en la Convención Provincial.

A poco más de una semana del anuncio de que Juan Álvarez Pinto será el presidente de la Unión Cívica Radical de San Luis, las repercusiones empiezan a hacerse oír. El centenario partido acordó una lista de unidad para todos los cargos pero deberá tener mucho debate. Por la conformación de la convención, ningún frente electoral podrá aprobarse si es que no cuenta con el apoyo de más de una línea interna.

En declaraciones a FM Encuentro de Santa Rosa, Miguel Postiguillo mostró su apoyo: “La lista de unidad siempre deja algunos que creen que quedaron con menos y otros más pero, en general, apruebo lo realizado”. 

“Creo que es bueno que hayan llegado a un consenso, ninguno tiene la supremacía sobre el otro”, consideró y expresó: “Ningún sector puede decidir por sí solo el rumbo del partido”.

Además, el ex Intendente marcó una clara postura sobre lo que cree debe ocurrir: “Cualquier participación en un frente nos tiene que tener discutiendo las políticas”. Aseguró que los radicales no deben ser más "convidados de piedra” como sucedió “con la alianza con Macri”. Entre los puntos que pidió poner sobre la mesa están la salud, la educación, la seguridad y el acceso a la tierra.

Para finalizar, Postiguillo propuso que la premisa de la UCR debe ser “conformar un frente con propuestas, no con nombres”.

Te puede interesar
Últimas noticias