jueves 25 de abril de 2024
14.8ºc Merlo, San Luis

35º Encuentro Plurinacional

Más de 20 cuadras de mujeres y disidencias marcharon por San Luis

domingo 09 de octubre de 2022
La Comisión Organizadora del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias encabezó la movilización
Foto: EL Diario de la República
Foto: EL Diario de la República

El Parque La Cerámica (por la avenida Quinto Centenario) fue el punto de encuentro de la multitudinaria marcha del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel que recorrió este domingo las calles de la ciudad de San Luis.

La Comisión Organizadora, con una bandera de arrastre con el nombre del encuentro, encabezó la movilización. Le siguió la familia de Guadalupe Belén Lucero, como estaba previsto. Detrás, y a paso lento, avanzaron las organizaciones y autoconvocadas. Fueron unas 20 cuadras repletas que aumentaron su número en la plaza Pringles, donde esperaba más gente para unirse. 

"El patriarcado se va a caer", "¿Dónde está Guadalupe? Viva se la llevaron, viva la queremos" y "¿Dónde está Tehuel?" son algunas de las afirmaciones y preguntas que hizo la multitud entre cánticos y aplausos.

En su recorrido pegaron carteles e hicieron intervenciones artísticas que con reclamos como “Ley de Humedales ya”, “Justicia por Magalí Morales” y “No más infanticidios”, entre otros.

Algunas personas se asomaron a las ventanas, balcones y veredas para saludar y apoyar la marcha multitudinaria.

La movilización puso en agenda, a través de canciones, las denuncias de los abusos en las niñeces, la represión a la comunidad mapuche y el recorte a las personas con discapacidad.

 

 

Fuente: EDR

 

Te puede interesar
Últimas noticias