viernes 26 de abril de 2024
16.2ºc Merlo, San Luis

Sano y salvo

El ciclista rescatado en las sierras pasó dos noches en un puesto abandonado tapado con pajas

El hombre soportó las inclemencias del tiempo solo y sin comunicación. Fue encontrado por un equipo de rescate integrado por brigadistas de Villa de Merlo y Córdoba.
lunes 14 de noviembre de 2022
El ciclista rescatado en las sierras pasó dos noches en un puesto abandonado tapado con pajas

Walter Elsner (44) se extravió mientras recorría en bicicleta junto a otros amigos las sierras de los Comechingones.

El día sábado los sorprendió una tormenta y se desorientó. Los otros deportistas lograron regresar a la Villa de Merlo, donde habían iniciado su travesía, y fueron quienes dieron aviso a las autoridades.

Así fue como se inició un operativo de búsqueda entre Bomberos voluntarios de Merlo y la provincia de Córdoba junto al ETAC.

Matías González, Jefe del cuartel de Bomberos de Merlo ,le informó a ECN que este lunes al mediodía tras dos angustiantes jornadas de rastrillajes, un helicoptero localizó al hombre en una quebrada, cerca de una calera, a unos 8 kilometros de la antena del filo serrano (hacia el este).

Señaló que esa era la zona que marcaron como un perímetro de rastrillaje, con los datos que contaban que habían aportado los otros ciclistas.

Dijo que el trabajo coordinado con el equipo Córdoba dio sus frutos y que tuvo un final feliz lcon el rescate del ciclista sano y salvo.

Walter le contó a los rescatistas que al desorientarse, cansado en plena tormenta, siguió un sendero que lo llevó a un puesto abandonado, allí se refugió. Fueron días de mucho viento, lluvia, neblina y frío. Las noches las pasó tapado con pajas y tierra.

Cerca de las 15 horas se reecontró con su familia en el hospital de Merlo.

Tanto él como su familia agradecieron la labor de todos los rescatistas que participararon en su rescate.

Te puede interesar
Últimas noticias