jueves 18 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Transporte interprovincial

¿Qué pasó con el ingreso del Sarmiento a Merlo?

A principio de este año anunciaron que había gestiones avanzadas para que la vuelta se concretara a corto plazo. Lo cierto es que se cumplen 2 años de la última vez que se prestó el servicio hasta el centro merlino.
jueves 24 de noviembre de 2022
¿Qué pasó con el ingreso del Sarmiento a Merlo?

Los reclamos continúan, el tiempo pasa y las soluciones no llegan, pese a las promesas de los diferentes funcionarios involucrados. El servicio que presta la empresa Sarmiento, que une Villa Dolores y la Villa de Merlo (ida y vuelta) por Ruta 14, desde hace casi dos años no ingresa a la provincia de San Luis.

Los pasajeros deben resignarse y conformarse con llegar hasta el límite interprovincial. A metros del arroyo de Piedra Blanca abajo, del lado cordobés, finaliza o comienza el recorrido. No hay siquiera una garita que repare a los usuarios del sol o la lluvia. A la noche no hay luz. En síntesis, quienes hacen uso del servicio quedan a la buena de Dios.

En medio de la nada misma, hay que utilizar la creatividad y el ingenio para llegar desde o hasta el centro merlino. Eso, siempre y cuando el bolsillo, los pies y el tiempo lo permitan, ya que tampoco coinciden los horarios de las frecuencias urbanas con las interurbanas.

Varias personas optan por compartir gastos de un taxi o remis, cuyo valor se acerca a los 800 pesos hasta la vieja terminal. Este gasto por tan solo cinco kilómetros, el doble si es de ida y de vuelta.

En febrero del año en curso el Intendente Municipal de Merlo, Juan Alvarez Pinto, junto al Secretario de Transporte de la Provincia, Sebastián Anzulovich, se comprometieron que en un corto plazo se gestionaría la autorización del Ministerio de Transporte de la Nación y conseguir el permiso de manera definitiva.

Sin embargo, por ahora, las gestiones quedaron en un mero anuncio. Pasaron meses y la solución a la problemática diaria de los usuarios de este servicio no llega.

Te puede interesar
Últimas noticias