sábado 27 de abril de 2024
16.5ºc Merlo, San Luis

Brillará el Valle del Sol

Villa de Merlo tira la casa por la ventana para celebrar las 50 ediciones de su festival

Saldrá a la venta un abono para las cuatro noches. Raly, Peteco, Los Tekis, los Decadentes, Jorge Rojas, Orellana Luca y Divididos, entre los platos fuertes.
domingo 11 de diciembre de 2022
Villa de Merlo tira la casa por la ventana para celebrar las 50 ediciones de su festival

La cuenta regresiva comenzó. Faltan menos de dos meses para que Villa de Merlo celebre una nueva edición de su festival. La 50° Fiesta Nacional Valle del Sol promete hacer historia, así lo anticipan desde la organización, que ya tiene muchos de sus números artísticos principales confirmados.

Esta entrega, la más importante de los últimos años porque bodas de oro hay una sola, a diferencia de las anteriores, se desarrollará el fin de semana previo a los feriados de carnaval y, como en sus antiguas épocas, sumará una noche más. Serán en total cuatro: del jueves 9 de febrero al domingo 12 de febrero de 2023.

La grilla de artistas nacionales es extensa y está conformada por exponentes del folklore tradicional y de las nuevas generaciones, del género tropical, del ska y el rock argentino.

 

Rally Barrionuevo se presentará el jueves 9 de febrero.

 

Los organizadores adelantaron a ECN que la jornada de apertura tendrá una fuerte presencia santiagueña. Raly Barrionuevo, Peteco Carabajal y el Dúo Coplanacu volverán a pisar suelo merlino para transportar al público a la tierra de la zamba y la chacarera. Sin embargo, si bien aún no está definida la banda, planean que esa noche tenga además el ritmo del cuarteto.

El viernes la fiesta será de la mano Los Tekis con su carnaval jujeño y con los éxitos de Los Auténticos Decadentes, que traerán con ellos sus más de 35 años de trayectoria con la música.

 

Los Auténticos Decadentes se presentarán en la segunda noche del festival.

 

Para la tercera jornada, la actuación estelar será la de Jorge Rojas, pero también estarán el dúo santiagueño Orellana-Lucca, el cantautor y violinista Juanjo Abregu y el grupo integrado por las salteñas Silvana Álvarez y Rocío Formeliano, Alma Carpera.

El broche de oro de esta edición histórica lo pondrá la banda de Hurlingham Divididos. "La aplanadora" actuará por primera vez en Merlo, días antes de presentarse en el Cosquín Rock.

El power trío conformado por Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella, este 2023 celebra sus 35 años y llegará a la villa con un repertorio poderoso, que invitará a viajar por el folklore y el rock, solo como ellos saben hacerlo.

 

Divididos cebrebra en 2023 sus 35 años con la música.

 

Además, la grilla para esos días se completará con los números de artistas locales y con las actuaciones de Catherine Vergnes, Gauchos off the Pampa, entre otros reconocidos músicos, que se irán anunciando próximamente.

Desde la organización comunicaron que hacia los últimos días de la semana saldrá a la venta el abono para las cuatro noches. Respecto al valor, señalaron que "como mucho saldría 10.000 pesos". En esa línea, agregaron que se podrá pagar en tres cuotas (diciembre, enero y febrero).

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias