jueves 25 de abril de 2024
15.8ºc Merlo, San Luis

Arranca el Ciclo de Cine Fantástico “Están Vivos” en la Casa del Poeta

El cine fantástico llega a la Villa de Merlo, con una variedad de películas que se enmarcan en este género. La cita es a partir de este jueves, desde las 21:00, con entrada libre y gratuita.
lunes 02 de enero de 2023
Arranca el Ciclo de Cine Fantástico “Están Vivos” en la Casa del Poeta

El cine fantástico nos hace soñar y viajar a mundos creados por la imaginación, planetas distantes, criaturas de pesadillas y aventuras sin límites.

El objetivo del ciclo es que la Villa de Merlo tenga un espacio para descubrir películas clásicas por primera vez o volver a ver joyas del género fantástico desde Alien de Ridley Scott o La Cosa de John Carpenter, pasando por La historia sin fin de Wolfgang Petersen o Akira de Katsuhiro Ôtomo.

El género existe desde los primeros cortometrajes de cine mudo de Georges Méliès y abarca tantas posibilidades que no deja a ningún espectador inconforme.

Una vez cada quince días se proyectará una película dentro del ciclo con una presentación previa dando un contexto del film y datos del director. Al finalizar se llevará a cabo un debate con los presentes y un análisis sobre algunos tópicos.


 

La actividad está organizada por el director de cine Juan Ever y el periodista Lucho Mezher; quienes vienen haciendo varios proyectos relacionados al séptimo arte en la localidad.

Podes dar tu apoyo al Ciclo de Cine Fantástico "Estan Vivos" en el Cafecito: https://cafecito.app/estanvivos

Te puede interesar
Últimas noticias