viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

Sigue la temporada

La tercera semana de enero tuvo un 85% de ocupación

Lo confirmó el secretario de Turismo, Luis "Piri" Macagno en una conferencia de prensa.
miércoles 25 de enero de 2023
La tercera semana de enero tuvo un 85% de ocupación

La tercera semana de enero cerró con el 85,1% de ocupación en toda la provincia, lo que dejó una millonaria recaudación para la economía local. El dato fue confirmado este martes en una conferencia de prensa por el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, quien además contó que el porcentaje casi iguala a los niveles que tenía San Luis antes de la pandemia. También adelantaron la agenda de festivales y carnavales que tienen algunas localidades durante este fin de semana.

 

“Cumplimos con este trayecto que usualmente es el más fuerte de enero. Tenemos un nivel de actividad muy alto y por eso cerramos el comienzo de la segunda quincena con un 85,1% de ocupación a nivel provincial y más de $2.000 millones de pesos que se volcaron a la economía local, que son ingresos que generó el gasto de los turistas que nos visitaron”, aseguró Macagno.

 

Los puntos de referencia para saber si la provincia tiene un año lleno de turistas son los porcentajes que se manejaban antes de la llegada de la pandemia. Según Macagno, en estos momentos no solo superaron esas estadísticas, sino que también cuentan con la visita de turistas extranjeros; remarcó que es fundamental el turismo internacional porque tiene niveles de gasto que duplican la economía.

 

“Vamos a estar con una campaña presencial en el Festival de Viña del Mar, mostraremos y promocionaremos nuestra provincia porque ya vemos los primeros turistas chilenos que nos visitan”, dijo.

 

El funcionario afirmó que en esta temporada el gasto que hacen los visitantes es bajo: “El nivel de gastos es inferior a la temporada pasada, es verdad y se acortó el período de estadía, pero es un fenómeno nacional. Lo bueno es que San Luis está instalada en el salón turístico nacional porque la primera quincena cerró con Villa de Merlo en el octavo lugar de los destinos más visitados del país, lo que habla de la clara potencia turística que tiene la localidad y la provincia”, manifestó. 

EDR

Te puede interesar
Últimas noticias