martes 19 de marzo de 2024
20.3ºc Merlo, San Luis

Libres del Sur tendrá listas en todo San Luis con Claudio Poggi como candidato a gobernador

miércoles 08 de febrero de 2023
Libres del Sur tendrá listas en todo San Luis con Claudio Poggi como candidato a gobernador

A través de un comunicado Joaquín Mansilla, el presidente de Libres del Sur San Luis, anunció que el espacio político tendrá listas en toda la provincia y apoyará la candidatura de Claudio Poggi a gobernador en las próximas elecciones.

"Durante el mes de enero y lo que va de febrero, nuestro partido mantuvo un debate en todos sus niveles para definir la estrategia en este año electoral.

Nuestra provincia está cumpliendo cuarenta años, o sea, la totalidad del trayecto democrático, siendo gobernada por el mismo espacio político. Más allá de los partidos y las instituciones, el poder provincial fue tomado por los Rodríguez Saá, que, valiéndose de las herramientas del Estado, se adueñaron de todo concentrando las riquezas en las pocas manos de su familia y algunos amigos.

La consecuencia de este modelo, que sólo se esmera en mantenerse en el poder, es la mitad de la población y el 70 % de la juventud en la pobreza. Una sociedad donde acceder a la educación, al hospital público, a una vivienda, a una jubilación digna, a tener seguridad, a trabajar y a poder comer se han transformado en privilegios de unos pocos.

Ante esta situación, Libres del Sur creció sin parar gestionando con muy pocos recursos las soluciones a las urgencias que la Provincia y los Municipios nunca atendieron. Y en ese camino fortalecimos nuestro partido, desplegando en el territorio la herramienta política más consecuente para defender los intereses de los de abajo.

Desde ese lugar, entendemos que el principal obstáculo para caminar hacia un San Luis más justo es el poder feudal que reina todavía con Alberto Rodríguez Saá a la cabeza. Debemos ser protagonistas en este momento histórico, donde el desgaste de la actual dirigencia configura un fin de ciclo. Y ese protagonismo pasa hoy por hoy por aportar nuestros mayores esfuerzos en la integración de un gran frente político que, desde la amplitud, aglutine a todos los espacios que quieren una provincia mejor.

Con esa convicción, hemos concretado reuniones con la fuerza de Claudio Poggi, quien ha demostrado, en la oposición, ser quien tiene mayor representatividad y una fuerte vocación frentista. Fuimos nosotros el primer partido que, en 2016, a pocas semanas de que rompiera con los Rodríguez Saá, buscamos vasos comunicantes con el exgobernador, desde la perspectiva de construir una alternativa de gobierno. En estas elecciones se dan las condiciones históricas para el triunfo de esa alternativa con una coalición amplia, donde Libres del Sur está llamado a ser el mejor representante de los sectores populares.

Entendiendo esto, nuestra definición electoral es presentar listas de Libres del Sur en los nueve departamentos llevando a Claudio Poggi como candidato a Gobernador. Nuestros candidatos y candidatas son militantes activos, que participan, que son solidarios, están en los comedores, en las universidades, en los movimientos de mujeres y junto a los trabajadores. Esa nueva dirigencia, formada en el trabajo solidario y la participación popular, es nuestro mayor orgullo y por eso sabemos que este 11 de junio el pueblo de San Luis podrá elegir un futuro mejor".

Te puede interesar
Últimas noticias