viernes 26 de abril de 2024
20.8ºc Merlo, San Luis

Bodas de oro

Los Decadentes plantaron la bandera “de un grupo de piratas” y Los Tekis carnavalearon “por si se van primero”

La tercera noche de la Fiesta Nacional Valle del Sol fue a puro salto, baile y canciones conocidas por todos. Hubo más de 8.000 personas.
sábado 11 de febrero de 2023
Los Decadentes plantaron la bandera “de un grupo de piratas” y Los Tekis carnavalearon “por si se van primero”

Todo festival de folklore tiene una noche bien carnavalera, el Valle del Sol no podía ser la excepción. La apertura “Caminos” dio comienzo formal, como todas las noches. El espectáculo propone “festejar la danza” a través de un camino por las distintas expresiones a lo largo del tiempo, según uno de sus directores. “Es una línea histórica desde algo tradicional, se saltan décadas a algo más estilizado y termina en un desarrollo contemporáneo” contó Gustavo Alaminos, quién es compañero de Javier Melgarejo y Matías Mancilla en la dirección de la apertura.

Daniel González fue el primero de los artistas para luego darle paso a El Salta con las chacareras más tradicionales del cancionero popular argentino. Siguieron Ricardo Aguilera, Sol Luna y Carolina Centurión.

Actuaron los ballets Nehuén y La Salamanca, como así también lo hizo la delegación de Corrientes que agradeció a los Bomberos Voluntarios por colaborar en la lucha contra el fuego en 2022. Este fue el momento más emotivo de la noche con todo el balneario municipal aplaudiendo de pie a los Bomberos.

Más adelante llegó el turno de Pitin Salazar con toda su historia de Las Voces de Orán y grandes canciones que hicieron aplaudir al público presente.

Entre baile y baile la gente se distraía por la fuerte presencia política en la noche. No solo estuvieron el Rector de la UNSL Victor Moriñigo, Intendente de Trapiche Juan Manuel Rigau, el Diputado Nacional Alejandro Cacace y la Senadora Nacional Gabriela González Riollo, sino que pasadas las 22 horas ingresó el Diputado Claudio Poggi y generó una gran cantidad de flashes de teléfonos.

El candidato a gobernador fue recibido por el Intendente cerca del ingreso del balneario y luego estuvo reunido con los distintos dirigentes en las mesas cercanas a la cantina.

El público esperó toda la noche por Los Auténticos Decadentes que desplegaron un show que generó en la gente una gran alegría. Las canciones conocidas por todos fueron el motivo perfecto para que no quede una persona sin bailar en el Valle del Sol. Sin dudas “Raquel” y “Los piratas” fueron las más coreadas.

Pacientemente, todo el balneario se quedó esperando a que Los Tekis salgan a escena. No fue en vano porque el carnaval jujeño se sintió en toda la Villa de Merlo. Con su tradicional vestuario blanco, pero intervenido con colores flúo, el grupo de Jujuy llenó de baile, salto y espuma loca a cada persona que fue a la tercera noche del festival.

Por último, y como sorpresa de la noche, La Callejera tocó sus chacareras de monte y zambas hasta las 6 de la mañana, con la gente bailando en los pasillos y al borde del escenario.

Esta noche se presentarán Jorge Rojas, Orellana Lucca y Alma Carpera. En el balneario de Merlo hubo más de 8.000 personas durante la tercera velada.

Te puede interesar
Últimas noticias