domingo 28 de abril de 2024
16.2ºc Merlo, San Luis

Llega la 7° Maratón Darío Buffa contra el cáncer infantil

Será el domingo 19 de febrero en el Complejo Río Conlara. El evento, como siempre, contará con espectáculos en vivo. Además, se hará la colecta de cabello para la fabricación de pelucas para pacientes oncológicos.
miércoles 15 de febrero de 2023
Llega la 7° Maratón Darío Buffa contra el cáncer infantil

La séptima edición de la Maratón Provincial Darío Buffa a favor de la lucha contra el cáncer infantil se desarrollará el próximo domingo 19 de febrero, en el Complejo Municipal Río Conlara de Santa Rosa del Conlara.

La actividad dará inicio a las 16 horas, con carreras de niñas y niños a partir del año y medio de edad. Luego, largarán los adultos, con 6K y 8K, esta última se realiza por primera vez. "Después, tenemos vuelta simbólica y caminata familiar en el balneario", adelantó Freddy Buffa, organizador del evento.

Para la entrega de este año hay más de 700 personas inscriptas. Buffa contó que quienes aún no lo hicieron, tendrán tiempo de anotarse hasta el día del evento solidario (Consultas al 2664340341). Como siempre, la inscripción es gratuita.

"Todos los que participen en la caminata familiar se llevarán diplomas. Los que corran se van a ir con diploma, medalla y trofeo", dijo Buffa.

Una vez finalizadas las propuestas deportivas, comenzarán los espectáculos . "Tenemos doce artistas diferentes confirmados. Hasta de Villa Mercedes vienen. Va a haber toda clase de música", comentó Buffa quien mostró su agradecimiento por el apoyo: "No nos cobran absolutamente nada, vienen todos de corazón".

 

Regalando sonrisas

Ese día también, se hará la colecta de cabello para después confeccionar pelucas destinadas a pacientes oncológicos.
 
Paluqueras y peluqueros estarán cortando mechones de cabello de unos 15 cm para la posterior elaboración de pelucas, que serán posteriormente donadas a niñas con cáncer.
 

Sobre la Maratón Darío Buffa

 
Desde 2015 Patricia Moya y Freddy Buffa organizan la carrera en homenaje a su hijo de 7 años, Darío Buffa, que perdió la vida en una dura batalla contra el cáncer. Ellos supieron transformar el dolor personal en una acción solidaria, que tiene el fin de informar y concientizar sobre la enfermedad.
Te puede interesar
Últimas noticias