sábado 1 de abril de 2023
13.5ºc Merlo, San Luis

Inseguridad en Merlo

Robo y horror en Cerro de Oro: la mujer habría muerto de hipotermia

A medida que avanza la investigación, se conocen datos que revelan que los delincuentes actuaron sin compasión por la vida de las víctimas, todas mayores de 65 años años. Las golpearon, ataron, encendieron el aire acondicionado de la casa y las dejaron privados de su libertad bajo un frío extremo.
lunes 20 de febrero de 2023
Robo y horror en Cerro de Oro: la mujer habría muerto de hipotermia
Una mujer murió tras un violento robo en Cerro de Oro. Foto gentileza CP.
Una mujer murió tras un violento robo en Cerro de Oro. Foto gentileza CP.

A medida que pasan las horas, se conocen datos escalofriantes sobre el robo seguido de muerte que estremece a la región. De acuerdo a lo informado, las personas fueron sorprendidas el sábado por la noche por delincuentes que ingresaron en la vivienda donde paraban los dos matrimonios oriundos de Vicuña Mackenna, provincia de Córdoba, en el barrio merlino de Cerro de Oro

El robo fue tan brutal que a las dos mujeres y los dos hombres, todos mayores de 65 años, los golpearon, ataron y encerraron en una habitación de la casa. Los malvivientes, además encendieron el aire acondicionado, lo pusieron en una baja temperatura y los abandonaron en el lugar. Una de las mujeres no resistió a la exposición al frío y falleció a causa de una hiportermia, aseguraron. 

Las otras tres personas fueron rescatadas casi 24 horas después del hecho, este domingo al anochecer. Se encontraban heridas y fueron derivadas al hospital Madre Catalina.

El operativo se llevó a cabo a raíz del aviso de una vecina, que habría escuchado desde su casa música a volúmen muy alto y fue a ver qué sucedía. Al no tener respuesta, alertó las autoridades.

Hasta las 7 de la mañana de este lunes, personal policíal y de la justicia estuvieron trabajando en el lugar.

El hecho tiene consternada a la comunidad. El intendente de Villa de Merlo exigió celeridad para encontrar a los responsables del atroz hecho y comunicó que el miércoles se reunirá con el ministro de Seguridad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias