jueves 23 de mayo de 2024
9ºc Merlo, San Luis

Entrevista

Postiguillo: "El candidato a vice del frente debe ser radical y el Adolfo tiene que ser parte"

El referente de la UCR en Junín se mostró optimista con la propuesta que se viene armando desde la oposición provincial rumbo al 11 de junio. Adelantó que en el departamento habrá otro candidato a senador dentro del espacio. También fue muy crítico con las políticas de seguridad que existen hoy en todo el territorio puntano.
miércoles 22 de febrero de 2023
Postiguillo: "El candidato a vice del frente debe ser radical y el Adolfo tiene que ser parte"
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo, habló con ECN y realizó un análisis de la actualidad local, departamental y provincial.

El dirigente radical de amplia trayectoria comenzó la entrevista enfatizando en un tema que tiene en vilo y preocupa a toda la comunidad: "La seguridad en el pueblo es muy grave". Dijo que los hechos delictivos se incrementaron notoriamente y contó que "en los años 80, Santa Rosa tenía más de 50 policías, hoy solo hay 10".

Luego habló de su encuentro con el candidato del oficialismo provincial Jorge "Gato" Fernández, quien llegó hace unos días al pueblo en el marco de su campaña electoral y pidió una reunión con el ejectivo local. "Lo recibí y le manifesté cuáles son las urgencias de nuestra localidad", dijo el ex intendente santarrosino.

Postiguillo, entre otras cosas, le pidió que se comprometa a mejorar la coparticipación de los municipios de todo San Luis; que se ejecute la obra presupuestada para la construcción de la UPRO y el terciario; que se construyan nuevas viviendas; que el Gobierno integre al Balneario para su puesta en valor y se cree una Ley de acceso a la tierra. También detalló que le manifestó la necesidad de más inversión en salud y que le dio su punto de vista sobre la educación, a la que considera que no es de calidad.

Respecto a lo estrictamente partidario, Postiguillo adelantó que participará de la convencion del 4 marzo. "Si conformamos un frente opositor amplio en la provincia, donde podamos discutir las formas, no descartamos ir por la Ley de Lemas", comentó sobre la posibilidad de ir a elecciones el 11 de junio.

En esa línea, enfatizó: "El candidato a vice gobernador por el frente debe ser el radical que más mida en la provincia". También marcó postura sobre la posible incorporación del adolfismo al espacio. "Si hay acuerdo, "el Adolfo" (Rodríguez Saá) tiene que ser parte del frente".

Anticipó que desde su sector (PARA) la UCR tendrá un sublema para cadidato a senador por Junín.

 

Te puede interesar
Últimas noticias