jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

María Eugenia Cantaloube: "La universidad es un orgullo puntano"

viernes 24 de febrero de 2023
María Eugenia Cantaloube: "La universidad es un orgullo puntano"
La ministra de Educación de San Luis, María Eugenia Cantaloube.
La ministra de Educación de San Luis, María Eugenia Cantaloube.

La ministra de Educación de San Luis, María Eugenia Cantaloube estuvo presente en la inauguración del primer edificio de la Universidad Nacional de los Comechingones. 

La funcionaria provincial manifestó estar "muy feliz" por el logro y felicitó a la rectora Agustina Rodríguez Saá por las gestiones realizadas para su concreción. "La universidad es un orgullo puntano", apreció.

"Su sede está hermosa, en un marco natural al pie de las sierras Comechingones. Hoy está estranando su edificio por un trabajo fuerte en conjunto entre Nación, Provincia y la Universidad", dijo a ECN.

Cantaloube consideró que la UNLC es de vital importancia para la provincia por su temática medioambiental. "Construir profesionales que vayan a resolver la política que el mundo hoy necesita, la verdad que es maravilloso. Sobre todo en una provincia donde hace más de 10 años el medio ambiente es una política de estado", sostuvo.

Por otro lado, dado la inminencia de la vuelta a las aulas, este lunes 27 de febrero, Cantaloube aseguró que las clases arrancan normalmente en todos los establecimientos educativos de la provincia.

"Estamos trabajando fuertemente con los directivos, que regresaron esta semana junto con los docentes", dijo y agregó que el año está planificado desde diciembre. "Este año va a contener tres ejes: el de aprendizaje, el de bienestar y el de gestión de los recursos".

La ministra deseó que este año comience con "alegría". "Que sea este año un año de muchos logros, cercanos unidos y que nos encuentre trabajando para nuestra educación que tanto amamos".

Por último, comentó que vienen trabajando todos los planteos que se ponen sobre la mesa. "Todo lo que haya que resolver, se tiene que resolver". 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias