viernes 26 de abril de 2024
16.5ºc Merlo, San Luis

Abren las inscripciones para los talleres de Folklore Contemporáneo, Danzas Latinoamericanas y afro-latinoamericanas en la Casa del Bicentenario

lunes 27 de febrero de 2023
Abren las inscripciones para los talleres de Folklore Contemporáneo, Danzas Latinoamericanas y afro-latinoamericanas en la Casa del Bicentenario

La compañía Origen Folklore Contemporáneo da inicio al ciclo de talleres 2023 en la Casa del Bicentenario, y abre las inscripciones para quienes quieran sumarse. A partir de marzo, las personas interesadas podrán inscribirse tanto en los talleres de formación como también formar parte de la compañía que lleva más de 10 años de trayectoria en la Villa de Merlo.

Con una fuerte identidad latinoamericana producto de la permanente investigación en torno a su cultura, Origen es la primera compañía de danzas de la Villa de Merlo en brindar a la comunidad la posibilidad de acercarse a estos ritmos.

Dirigida por la profesora Mercedes Ytuarte, el grupo aborda su trabajo tomando nuestra raíz folklórica como punto de partida y elemento que nos identifica, pero que a la vez puede evolucionar poniéndolo en diálogo con el entorno contemporáneo.

Atravesada por la innegable influencia que las comunidades africanas y de nuestros pueblos originarios aportaron y aportan a la construcción de nuestra identidad cultural, las puestas en escena de la compañía adoptaron una impronta única, siendo hoy uno de sus propósitos difundir y defender las danzas, tanto argentinas como latinoamericanas y afro-latinoamericanas, con una mirada de integración y hermandad.

Informes e inscripción: 2664931662 (WhatsApp)

Instagram: @origenfolkcontempo

Facebook: Origen Folklore Contemporáneo

Te puede interesar
Últimas noticias