viernes 26 de abril de 2024
17.3ºc Merlo, San Luis

De gira

El Gato Fernández recorrió escuelas y obras en la Villa de Merlo

El candidato a gobernador del oficialismo provincial sigue recorriendo la provincia de cara las generales del 11 de junio.
martes 28 de febrero de 2023
El Gato Fernández recorrió escuelas y obras en la Villa de Merlo
La directora de la Escuela N° 435 "Pueblo Comechingón", Norma Magallán Junto al Gato Fernández.
La directora de la Escuela N° 435 "Pueblo Comechingón", Norma Magallán Junto al Gato Fernández.

Este martes, El "Gato" Fernández mantuvo reuniones con productores agropecuarios del Valle del Conlara.

En su visita a la Villa de Merlo participó de diferentes actividades junto a Gastón Fonseca, candidato a intendente de la localidad por uno de los sublemas del oficialismo provincial.
 
Por la mañana, el candidato visitó las escuelas Cerro de Oro, EMEI y Pueblo Comechingón. 
 
"Pasé a saludar a la comunidad educativa merlina en el inicio del ciclo lectivo 2023. En primer lugar, visité la centenaria Escuela N° 221 "Irma Romero de Pacheco" de Cerro de Oro. La directora Mónica Romero me invitó a recorrer las aulas e instalaciones del establecimiento. Además me detalló los proyectos y necesidades edilicias que tienen ante el crecimiento de la matricula", detalló. 
 
 
En el establecimiento educativo asisten alumnos de los tres niveles. La orientación es Agro y Ambiente.
 
Seguidamente, se didirigió a la Escuela N° 435 "Pueblo Comechingón", donde concurren estudiantes de los niveles inicial y primario. En la planta alta de este edificio está el Colegio Técnico N° 34 "Arístides Bratti". 
 
 
En ese establecimiento educativo, fue recibido por la directora Norma Magallán y manifestó: "Debo reconocer que este edificio es muy caro para mis sentimientos, ya que el proceso de construcción comenzó cuando fui Ministro de Obras Públicas".
 
"Hoy es una escuela a la que asisten no sólo chicos y chicas del barrio Dabal, donde está situado, sino que  también de otros puntos de la ciudad. 
La directora también me habló de las distintas inquietudes y planes", contó el candidato a gobernador.
 
A la tarde, fernández se reunió con las autoridades del Club CRYDER y luego estuvo en la obra de gas natural que está en ejecución y beneficiará a 608 familias de los barrios 227, 131 y 34 Viviendas.
 
 
Anunció que en poco tiempo comenzarán con el gas en los barrios San Agustín y 272 Viviendas, beneficiando a 395 familias. 
 
El total de las familias que se sumarán en un corto plazo al gas domiciliario en Merlo es de 1.003.
 
Te puede interesar
Últimas noticias