sábado 20 de abril de 2024
21.6ºc Merlo, San Luis

Amitrano lanzó su candidatura a gobernador

El actual ministro de Producción será candidato en un sublema dentro del oficialismo. Aseguró que su lista presentará postulantes para todos los cargos.
jueves 02 de marzo de 2023
Amitrano lanzó su candidatura a gobernador
Amitrano lanzó su candidatura a gobernador (Foto: EDR).
Amitrano lanzó su candidatura a gobernador (Foto: EDR).

El actual ministro de producción de San Luis, Marcelo Amitrano, lanzó esta mañana su candidatura a gobernador en un sublema dentro del oficialismo provincial.

El anuncio lo realizó en una conferencia de prensa que brindó en el Salón Las Marías, de la capital puntana. Tengo la intención y aspiro a gobernar la provincia", dijo.

El funcionario adelantó que su lista presentará postulantes para todos los cargos. 

Sobre el candidato

Desde el 26 de diciembre de 2022, está al frente del Ministerio de Producción de San Luis. Fue vicerrector de la Universidad Nacional de Los Comechingones y docente en el Instituto Superior de Seguridad Pública.

Amitrano es licenciado en Relaciones Internacionales, máster en Relaciones Internacionales y en Estudios Políticos Aplicados (España). Además de tener la diplomatura en Políticas de Estado, Gestión de Crisis, Educación Superior y Derechos Humanos.

También, fue ministro de Educación de la provincia y concejal. Como diputado provincial por el departamento Pueyrredón tuvo dos mandatos; desempeñándose como presidente del bloque de Diputados del Partido Justicialista.

 

Te puede interesar
Últimas noticias