martes 27 de febrero de 2024
27.8ºc Merlo, San Luis

“Titina” Nicoletti sobre el discurso del Intendente: “Ha primado lo social más allá de la obra pública”

La concejal se mostró muy conforme con la gestión municipal y destacó los puntos más importantes del trabajo realizado por Álvarez Pinto, principalmente en la reactivación económica. También, opinó sobre las elecciones 2023.
viernes 03 de marzo de 2023
“Titina” Nicoletti sobre el discurso del Intendente: “Ha primado lo social más allá de la obra pública”
La concejala de la UCR, Ana María “Titina” Nicoletti.
La concejala de la UCR, Ana María “Titina” Nicoletti.

Continúan las repercusiones de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La concejala oficialista Ana María “Titina” Nicoletti definió al discurso de Juan Álvarez Pinto como “una clara descripción del último año de gestión”.

Nicoletti destacó: “Ha primado lo social más allá de la obra pública. Se hizo mucho hincapié en la contención después de la pandemia, en la reactivación económica, en ir a buscar posibilidades de vivienda propia para los ciudadanos”.

En la misma línea, la ex Diputada señaló a los descentralizadores, mujeres en Red, la Escuela de Agroecología y el área de Siscapacidad como ejes del trabajo social municipal. Además, consideró que estas acciones no se visualizan lo suficiente y que por eso Álvarez Pinto lo resaltó en su discurso.

Sobre la obra pública, “Titina” explicó que hubo una gran predisposición para hacer obras, pero el gobierno provincial “puso trabas” a los proyectos gestionados en Nación. “Intervino para que Merlo no pudiera recibirlas", señaló y agregó: “Aunque no pudo frenar todo”.

La Concejala, que termina su mandato este año, pidió no olvidar “la situación en la que estaba Merlo, los dos años de pandemia y el contexto actual de alta inflación”, ya que eso retrasa obras, pero consideró que la de Álvarez “ha sido una gestión exitosa”.

En cuanto al Concejo Deliberante, Nicoletti opinó que en los últimos tres años funcionó “bien y de forma responsable”. “Se ha trabajado con mucho consenso, más allá de que tenemos como una mayoría automática. Hubo mucho consenso con el PJ y se dieron varias instancias de diálogo, eso hace que sean sesiones tranquilas porque las discusiones se dieron antes”.

También comentó que está trabajando para solucionar problemas del tránsito de la Villa de Merlo. “Es muy caótico lo que estamos viviendo y hay una gran responsabilidad por parte del Estado y otra por parte de los transeúntes”, declaró. El objetivo de Nicoletti para este año es crear una escuela de conductores obligatoria, como lo marca la Ley nacional de Transito.

Por otro lado, se mostró “preocupada” por la falta de resultados del censo nacional y explicó que si no hay resultados propondrá un censo municipal con fondos de la Intendencia. Esto sería con el objetivo de recibir una mayor coparticipación y la posibilidad de crear una carta orgánica para Merlo.

Al referirse a lo electoral, Nicoletti se despegó de lo que parece un frente casi acordado entre Claudio Poggi y la UCR. “No hay ningún acuerdo cerrado con Poggi, al menos no en los términos que los radicales estamos viendo y cuidando la dignidad del partido”, disparó.

Además, indicó que para sentarse a negociar deberían cumplirse ciertos ítems como un vicegobernador radical, la posibilidad de que no haya “candidatos oficiales” en las localidades donde hay competencia y que las adhesiones a las candidaturas no sean “revocadas unilateralmente por el partido Avanzar”.

El acuerdo con Poggi “no es la única opción que se está barajando” pero si no se recibe al radicalismo “como se merece´, deberá pensar en presentar su propio lema”, sentenció “Titina” Nicoletti.

“Debemos garantizarles a nuestros correligionarios que pueden ser candidatos en toda la provincia, si no hay una apertura de ese tipo no sé si se va a poder llegar a un frente. Uno aspira a que sí, pero algo tienen que ceder”, lanzó la Concejala.

Por último, Nicoletti declaró que no tiene intenciones de participar en la elección 2023, pero admitió que siempre está dispuesta a hacerlo en el caso de ser necesario.

Te puede interesar
Últimas noticias