jueves 13 de junio de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

Elecciones 2023

Patricia Morandé: “Me encantaría la reelección, pero también puedo trabajar en cualquiera otra área de la gestión porque estoy preparada”

La Concejala habló con ECN sobre sus aspiraciones personales para este 2023, la gestión municipal y el discurso de apertura de sesiones.
sábado 04 de marzo de 2023
Patricia Morandé: “Me encantaría la reelección, pero también puedo trabajar en cualquiera otra área de la gestión porque estoy preparada”

En época electoral siempre se renuevan las dudas sobre quienes buscarán la reelección o que harán de su vida si dejan la gestión pública. La concejala Patricia Morandé fue electa en 2019 por el frente San Luis Unido y el 10 de diciembre terminará su mandato.

Se reconoce de origen peronista y destaca a Adolfo Rodríguez Saá como “un gran político y gran administrador”. Respecto al año electoral apoyó la idea de un “frente opositor” y consideró que un cambio de signo político en la gobernación es necesario para “la calidad democrática” porque la alternancia “es lo normal”.

“Si bien en este frente puede haber una diversidad ideológica llamativa, a todos nos une el amor por la República y el sistema democrático”, apuntó.

“Avanzar tiene el objetivo de ganar la gobernación, en Merlo nuestro socio es el radicalismo con Juan Álvarez Pinto que busca su reelección. Coincidimos ideológicamente en lo que es gobernar, es mucho lo que hay que hacer en Merlo”, declaró la Edil.

Por último, se refirió a su aspiración personal en estas elecciones: “Yo termino mi mandato de Concejal y tengo la posibilidad de ser reelecta. Me siento muy cómoda en el Concejo, pero entiendo que en este momento se están resolviendo los frentes y las candidaturas están lejos”.

“Me encantaría la reelección, pero también puedo trabajar en cualquiera otra área de la gestión porque estoy preparada”, sentenció Patricia Morandé.

La apertura de sesiones también dejó muchas opiniones. La Concejala sostuvo que la lectura que hace Álvarez Pinto “es la del trabajo de una coalición” entre el Concejo y el Municipio.

También explicó: “La buena administración es producto de la buena recaudación y eso es por las ordenanzas tarifarias que le fueron aportando solidez económica a la gestión”. Además, destacó la gestión de Ángel Alaniz al frente del área de Hacienda.

“La compra que hubo de equipamiento, motoniveladoras, palas mecánicas, camiones fue llamativamente enorme en comparación con otras gestiones. Hubo una muy buena administración y se invirtió”, apuntó la Edil.

La Concejala se refirió a la expropiación del viejo Molino para el Estado municipal, las gestiones por el azud y un posible avance en la misma línea sobre la reserva florofaunística: “hay una política importante de recuperación de tierras”.

Morandé también declaró: “Las obras grandes como pavimento o cloacas necesitan del apoyo de Provincia o Nación y para eso se trabajó en la gestión con la Nación porque la Provincia por colores políticos se hace difícil. Con Nación también es otro color político pero su visión es más generosa, amplia y contiene a todos los municipios”.

Sobre el trabajo del HCD, la Legisladora aseguró que “no se puede hablar de mayoría automática” porque Avanzar es un bloque aparte y en algunas ocasiones votó distinto, pero destacó que en el Concejo los temas se discuten previo a las sesiones. “Apoyamos a la gestión porque somos parte del gobierno de Álvarez. Estuvimos en el mismo frente y lo votamos para Intendente, pero no hay mayoría automática porque en cada sesión vemos los temas y analizamos que votar”, señaló.

Además, en cuanto a lo personal explicó que el trabajo será de ordenamiento de la normativa como ocurrió con la Ordenanza 744. “A lo largo de los años tuvo 80 modificatorias y hoy se creó un texto ordenado”. Adelantó que algunos de los temas a tratar para que quede un texto único son el Código de Faltas de la Villa de Merlo o la ordenanza tarifaria.

 

Te puede interesar
Últimas noticias