jueves 13 de junio de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

Elecciones 2023

Poggi, el cabulero

Hace tiempo que además de sus recorridas, alianzas y promesas, el entorno del candidato a Gobernador por la oposición llevaría adelante acciones guiadas por algo más que la lógica.
lunes 06 de marzo de 2023
Poggi, el cabulero

Hay quienes están en contra, mientras que otros lo ven como algo fundamental de cualquier proceso. Las cábalas son parte de la Argentina, famosas por el Dr. Bilardo y agudizadas durante Qatar 2022. Existen en todos los ámbitos.

Es común que alguien nos diga: “ese es mi lugar”. También ver a personas rezando aunque no sean creyentes, vestidas con ropa muy antigua o con un objeto incomprensible arriba de la mesa.

La cábala es realizar (o no) una acción por la creencia de que eso influirá en el resultado de un evento. Lo más usado es ser “cabulero” para ver partidos de fútbol, pero ponerse la misma remera para rendir un examen también es una cábala.

La política no es ajena al tema, cientos de agrupaciones universitarias, locales, provinciales o, incluso, nacionales las tienen.

Pegar los carteles cierta cantidad de días antes de las elecciones, cantar canciones en cierto orden, usar distintivos de un color particular, etc.

Es evidente que la creencia sobrenatural no escapa a ningún ambiente, y quien lo dejaría más expuesto es Claudio Poggi.

El partido Avanzar colocó su local en frente a la plaza de Merlo, y existe la creencia de que quien más cerca esté del centro histórico ganará.

También, más de un militante dejó trascender que habría intenciones de alejar a un funcionario municipal de la campaña porque cada vez que participa, gana el adversario.

No menos cabulera (o buscadora de coincidencias) la publicación que compartieron muchos militantes de Avanzar.

El texto, que por la estética se presume hizo el equipo de campaña, reza lo siguiente:

“Plutón entra en acuario.

Este fenómeno astrológico sucedió por última vez en 1789, cuando la revolución francesa puso fin a la monarquía y cambió la historia para siempre.

Este año hay elecciones en San Luis. Cae otra monarquía, cambia la historia para siempre.

#ElijoCreer”

Además del trato de monarquía al gobierno, la intención es buscar en eventos que se repiten la imposibilidad de que las cosas sean distintas.

Así pasó con Canadá en el mundial 2022, que solo había clasificado al de 1986 en el cual también Argentina salió campeón.

En el '86 también una película argentina ganó el Oscar a mejor película extranjera, como ocurrió en 2010 y ese año la selección se quedó afuera en cuartos de final, por citar otro ejemplo.

La realidad es que Claudio Poggi está decidido a llevar adelante todo lo que sea necesario para ganar las elecciones.

Las cábalas no son exclusivas, existen en muchas personas y en algunos grupos, donde se potencian.

Por si no fuera poca la dificultad de vivir casi dos meses sin dormir viajando por toda la provincia, ahora también jugará el factor argentino de la mística, lo sobrenatural y la cábala.

Te puede interesar
Últimas noticias