domingo 14 de abril de 2024
11.3ºc Merlo, San Luis

Los cuatro lemas que competirán en la elección del 11 de junio

A falta de pocas horas para la fecha límite, quedaron conformados los cuatro espacios que competirán. Estarán el oficialismo, la oposición y dos grupos de izquierda.
lunes 13 de marzo de 2023
Los cuatro lemas que competirán en la elección del 11 de junio

La primera posta en el calendario electoral se cumplió. Los lemas se conformaron y ya no hay misterios. El 11 de junio habrá cuatro opciones electorales, aunque también haya sublemas que sumarán a la candidatura que más votos saque dentro del lema que los contenga.

En primer lugar, se presenta el oficialismo provincial con el nombre “Unión por San Luis”. El lema está compuesto por: Partido Justicialista, Compromiso Federal, Partido Unión y Libertad (PUL), MAS San Luis, Movipro, San Luis Somos Todos, Frente para la Victoria, Partido para la Victoria, Miles, Partido de la Lealtad Sanluiseña, Partido Comunista, Partido Unión Vecinal Provincial, Partido Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Tercera Posición, Movimiento Vecinal Fortín El Patria, Partido Socialista Merlino, Proclame, Renovación Chacabuco y Movimiento Puntano.

El lema oficialista llevará como candidatos, por ahora, a la gobernación a Jorge “Gato” Fernández, Mariela Cros y Marcelo Amitrano.

En la vereda opuesta se encuentra “Cambia San Luis”, el lema completamente opositor incluye a: Avanzar, Unión Cívica Radical, PRO,  Libres del Sur, el Partido NOS, Partido Demócrata, GEN, El Éxodo Puntano, Mirada Socialista, Mercedinos por el Cambio, Sanluiseños por el Cambio, Juntos Podemos, Todos Unidos, Acción Renovadora y el MID.

La oposición presentará a Claudio Poggi, Eduardo Mones Ruiz, Martín Olivera y un candidato o candidata a definir para la gobernación.

Ora opción que tendrán los puntanos será el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad, compuesto por el Partido de los Trabajadores por el Socialismo y el Movimiento Socialista de los Trabajadores.


La candidata de este espacio para gobernadora será Johana Gómez.

 

Por último se presenta el Movimiento al Socialismo, liderado por el nuevo MAS. Aún se desconoce que candidato o candidata presentarán.


El 23 de marzo se definirán los sublemas y el 2 de abril los candidatos que competirán en la elección general del 11 de junio.

Te puede interesar
Últimas noticias